Árbitros de la Liga MX inician pretemporada para el Apertura 2016

Los silbantes realizan sus ejercicios en las instalaciones de la nueva sede de la Federación en Toluca 

Fernando Guerrero, árbitro mexicano
Fernando Guerrero, árbitro mexicano (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los jugadores de los 18 equipos de la Liga MX no son los únicos que ya se reportaron con sus equipos para la pretemporada rumbo al Apertura 2016, puesto que los 24 árbitros centrales y asistentes que comprenden el máximo circuito, el Ascenso MX y otras divisiones, también han comenzado con sus trabajos de preparación.

La Nueva Casa del Futbol, nueva sede de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, fungió como centro de reunión de los nazarenos para ejercitarse con miras al torneo Apertura 2016 de las principales ligas del balompié nacional, esto, una vez culminada la XLII Convención para Árbitros Profesionales que se realizó en Acapulco, Guerrero.

Entre los árbitros que realizan esta pretemporada, hay desde aquellos con gafete Fifa en la Liga MX, hasta aquellos encargados de impartir justicia en la Tercera División.

Fernando Guerrero, árbitro internacional, dio sus impresiones sobre la designación que obtuvo para la Final del Clausura 2016 de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca:

"Consigo un logro más en mi carrera arbitral, es algo que trabaje partido a partido y fue recompensado con ese juego".

También, mencionó cuáles son sus objetivos a mediano y largo plazo dentro del arbitraje para este semestre:

"Realizar una gran pretemporada con todos mis compañeros y prepararme para mi primera designación que es el cotejo más importante que tengo en mente; una meta a mediano plazo en estos seis meses es estar en una final nuevamente".

"Mi objetivo a largo plazo es ir a la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018; quiero trabajar partido a partido, ya que no sabemos que pueda pasar, todavía falta algo de tiempo; pero quiero prepararme para lograr esa meta", señaló.