Jaguares vence a Atlante en juego de pretemporada

Silvio Romero y Juan Insaurralde le dieron el triunfo al equipo de Chiapas, en un encuentro que se jugó a puerta cerrada 

Juan Insaurralde en el encuentro frente a Tigres
Juan Insaurralde en el encuentro frente a Tigres (Mexsport)

Chiapas

Con anotaciones de los argentinos Silvio Romero y Juan Insaurralde, los Jaguares de Chiapas superaron esta noche al Atlante en duelo de preparación celebrado a puertas cerradas en el estadio olímpico "Andrés Quintana Roo".

En los minutos iniciales, Jaguares aprovechó un error en la salida y Romero anotó el primer tanto, mientras que al 44, Insaurralde logró eludir a Gerardo Ruiz y en un pequeño resquicio sacó su disparo y decretar el segundo de la noche para los visitantes.

Por los azulgranas, el pampero Gabriel Hachen trató de marcar diferencia pero las faltas en el medio terreno fueron el común denominador.

Sin la presencia de Carlos Garcés y Enzo Prono que recién se integraron al grupo, el cancunense Carlos Cauich trabajó en la punta.

El técnico Eduardo Fentanes dispuso de sus elementos para encarar a los pupilos de Ricardo La Volpe.

Al término del partido, el goleador ecuatoriano Carlos Garcés, quien vivió el duelo en la tribuna, dijo que en 2016, todos juntos empezarán un nuevo reto.

Reconoció que la expectativa es mucho más grande, "debemos superar lo hecho en el torneo pasado para llevar al Atlante a un puesto estelar como se merece".

Referente al duelo ante Chiapas, el centro delantero, campeón de goleo en el Apertura 2015 de la Liga de Ascenso MX, precisó que el equipo está en plena pretemporada, que los jugadores todavía están "duros" en lo físico pero que le sienta bien al equipo enfrentar a un rival de primera división.

"Son partidos de práctica pero se viven con una intensidad como si fuera oficial. Es momento de mostrarse ante tu cuerpo técnico y ahora nos están mirando los equipos de primera porque hicimos un torneo muy bueno", consideró.

El ariete ecuatoriano apuntó que si bien el resultado es lo de menos al final lo importante es poner en práctica los conceptos del técnico.

Por otra parte, la directiva del Atlante confirmó la realización de dos partidos más de preparación, el 29 de diciembre jugará ante Pioneros de Cancún y el 2 de enero abrirá la casa azulgrana para enfrentar a la escuadra de Tigrillos de Chetumal.