Presentan la Copa de Naciones

Fernando Cerrilla fue el encargado de dar a conocer los detalles sobre el torneo Sub 16

Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol
Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Cortesía FMF )

CIUDAD DE MÉXICO

Se presentó la tercera edición de la Copa México de Naciones Sub 16, la cual se celebrará del 2 al 10 de agosto. Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, fue el encargado de dar los detalles del certamen.

Serán 16 los equipos que tengan actividad en la justa, en la cual participan árbitros de la Segunda División.

"El fogueo que se tiene en este tipo de partidos es muy bueno, toda la experiencia que puedes adquirir es muy buena", mencionó Cerrilla.

El directivo explicó que será Mario Arteaga el encargado de dirigir al representativo mexicano en el ya mencionado torneo , y por supuesto, se tienen muchas ilusiones respecto a los jóvenes que participarán.

"Por lo pronto, serán 16 participantes, ya veremos cómo se desarrolla el torneo, porque sabemos que con más equipos se vuelve mucho más complicado".

Uno de los temas que ha sido sensible en el futbol mexicano es el arbitraje, en las categorías menores no es la excepción: "Son árbitros de Segunda División, que también están creciendo. Repito, es un torneo muy formativo en todos los aspectos".

Cerrilla destacó la buena organización que tiene la Femexfut de torneos en categorías menores, "lamentablemente el próximo año no tenemos ninguno".

En otro tema, el directivo destacó que el entrenador de la selección mayor, Miguel Herrera, ya aclaró algunos puntos con Jesús Corona, luego de que el timonel reveló la conversación que tuvo con el arquero, tras enterarse que sería Guillermo Ochoa el titular en el Mundial.