México es campeón del Preolímpico

La selección mexicana Sub 22 venció a Honduras 2-0 en Salt Lake City.


México fue el mejor del Preolímpico de la CONCACAF.
México fue el mejor del Preolímpico de la CONCACAF. (Mexsport)

Salt Lake City Enviado

Raúl Gutiérrez vuela por el frío aire de Utah, el técnico es levantado por sus muchachos en medio de la fiesta por el campeonato. Sus muchachos cumplieron con la expectativa y ganaron un trofeo con límite de edad más para las vitrinas de la Femexfut. 

México fue el mejor del Preolímpico de la CONCACAF de inicio a fin y lo confirmó venciendo en la final a Honduras, un duelo que se ganó con autoridad, contra un rival rocoso, más fuerte y que se dedicó a pegar.

Los muchachos del Potro Gutiérrez ilusionan a la nación y para los Juegos a olímpicos de Río de Janeiro el cuadro Azteca, levanta la mano para refrendar el oro que logró la generación de Dos Santos, Fabián y Oribe Peralta. 

México 2, Honduras 0.

Los catrachos en los primeros minutos pegó un gran susto, cuando el lateral derecho Álvarez se sacó de encima al Titán Salcedo y mandó una diagonal que Banegas no pudo concretar, se salvó México del primer gol.

México tuvo sus oportunidades, pero no lograban hacer daño, el cuadro nacional buscó siempre a Lozano, quien provocó la amarilla a su marcador y buscaba hacerle daño a los hondureños.

Los nacionales tuvieron tres oportunidades, todas del Cubo, pero hasta la tercera fue la buena, la del gol. La primera tiró muy forzado con la marca encima, después su tiro fue al arco, pero el portero mandó a tiro de esquina.

El gol llegó tras un centro del Deditos López, el envío no fue bueno, pero Gutiérrez lo recentró para que el Cubo Torres la tocara con la espalda y así darle la ventaja a los mexicanos. Un gol circunstancial, pero México se fue al descanso con la victoria. 

Para el segundo tiempo, Honduras empezó mejor, apretaban a México a la hora de la salida y Víctor Guzmán perdió un balón de rutina y en el mano a mano Salcedo cortó la jugada y se ganó la amarilla.

El partido se partió al 60, los dos equipos se tiraron a matar, el cuadro hondureño buscó el arco de Lajud sin piedad y al minuto 61 Álvarez la puso en el palo, los mexicanos se salvaban de una clarísima. 

El partido cambió para favor de México cuando el Potro Gutiérrez sacó de la cancha a un discreto Raúl López y puso a Dani Álvarez, en la primera jugada se sacó a dos rivales y por nada cae el gol, mientras que el Deditos no tuvo su mejor noche, el del Atlas le dio amplitud a la cancha y claridad al juego.

El partido se acabó con un fierrazo fuera del área que el Pocho Guzmán mandó a guardar y gol de México, el del título, el que demostró la superioridad de México a lo largo de estas dos semanas.

Al final, México le puso hielo, tocó la pelota de un lado a otro, provocando el coraje de Honduras y al final, López le dio una patada a Gutiérrez y se fue expulsado, para que empezara la fiesta nacional.