Pérez y Yarbrough, contrastes en el arco

Estos dos guardametas se enfrentarán por segunda ocasión este domingo en la vuelta de la final; experiencia y veteranía contra juventud y potencia, en el Hidalgo

Los arqueros de la final
Los arqueros de la final (Mexsport)

Ciudad de México

Se asegura que de las pocas posiciones en el campo que son más nobles y en las que se puede desempeñar un futbolista con mayor edad, es la portería, y Óscar Pérez, arquero de los Tuzos del Pachuca, da crédito de ello. A sus 41 años, el veterano guardameta se mantiene en el máximo circuito y con el nivel suficiente para este domingo disputar la final de la Liga MX aventajando a su rival en el arco.

Pérez, veterano de mil batallas en el balompié nacional, ex seleccionado nacional, en su momento mundialista y ahora cancerbero del Pachuca, se encuentra a 90 minutos de consolidarse como monarca del futbol azteca por segunda ocasión en su carrera, pese a lo extenso de su camino recorrido –consiguió su único título con Cruz Azul en el Invierno 97–.

Del otro lado, la juventud y potencia física de William Yarbrough, de ascendencia estadunidense, con apenas 24 años, disputará su segunda final en fila y su segunda Liguilla al hilo. El novel arquero tiene la misma cantidad de palmarés que el 'Conejo' en la Liga MX, pero podría ampliarlo en caso de conquistar el bicampeonato con La Fiera. Aunque coinciden en la estadística mínima de los títulos ligueros, la experiencia de ambos porteros es incomparable.

DISTANCIA DE POR MEDIO

El 21 de agosto de 1993, un joven Óscar Pérez Rojas, con 20 años en los guantes, debutaba en el arco de Cruz Azul, ante el Atlas. En ese tiempo, William Yarbrough tenía apenas cuatro años y el futbol todavía no se encontraba en su camino, ni en sus aspiraciones profesionales. El ahora responsable del marco leonés, apenas era un niño en su natal Aguascalientes, cuando el 'Conejo' ya lidiaba con duros rivales en la Primera División.

Los números son el rubro que más distancia coloca entre los dos porteros finalistas del Torneo Clausura 2014. Mientras que William jugará su partido número 50 en el Estadio Hidalgo, Pérez ya tiene más de 600 encuentros en el máximo circuito (606). Yarbrough ha recibido 46 anotaciones; 'Conejo' es uno de los cancerberos más goleados en el rigor profesional, Pérez registra 784 tantos en contra.