“Pikolín” y los Pumas con todo ante Cruz Azul

Los universitarios se juegan el pase a la liguilla ante la “Maquina Cementera” de la Cruz Azul


Marco Palacios en conferencia de prensa
Marco Palacios en conferencia de prensa (Cortesía )

Ciudad de México

Los Pumas de la UNAM se juegan el pase a la fiesta grande del futbol mexicano, esto tras el duelo de la jornada 16 que disputaran ante Cruz Azul.

Los universitarios no solo van por tres puntos, sino por la esperanza de calificar a la liguilla, es por esto que Marco Palacios, zaguero de los auriazules, está consciente de que no será un choque fácil, y que es la última prueba para colarse a las finales.

Por otra parte, el “Pikolín” quiere dejar fuera a los “cementeros”, ya que los de la Noria, también llegan forzados a ganar, por lo que se espera sea un duelo adelantado de liguilla.

 “Sí es un partido de Liguilla, tiene todos los ingredientes para ser un partido de Liguilla; estadio lleno, mucha prensa, jugando los dos equipos a su máxima capacidad, entonces va a ser un partido clásico de Liguilla”, dijo el zaguero de los auriazules.

“A mí me encantaría, me encantaría dejarlos fuera, son de esos partidos, Cruz Azul, América, Chivas, queno queremos perder, nos duele perder y nos fascina ganar”, agregó.

Refiriéndose a la temporada que hasta ahora llevan, comentó: “Con calma, todavía no estamos fuera, falta una semana para decidir eso, entonces sí, tal vez se le podría llamar fracaso, no ganar en casa no habla bien de nosotros, pero bueno, igual ganamos al Cruz Azul y ganamos el último, el importante en casa, todo puede pasar”.

Un duelo de poder a poder, Cruz azul ante los Pumas de la UNAM, ambas escuadras con la obligación de sacar los tres puntos, que al final se convertirán en el boleto por seguir en la lucha del campeonato.