Las 5 mejores contrataciones del Apertura 2014

Las luces se encienden y ya comienza la función, con los refuerzos de cada equipo listos para brillar en la cancha

Peralta, Reyna; 'Maza', Cuauhtémoc y Britos
Peralta, Reyna; 'Maza', Cuauhtémoc y Britos (Mexsport)

Ciudad de México

A horas del arranque del Apertura 2014, en una edición más de la Liga MX, los 18 equipos del futbol mexicano prepararon en la pretemporada a sus plantillas, mismas que fueron reforzadas según las necesidades, pero hubo quienes destacaron por lo estelar de sus recién ingresados; aquí te enlistamos los 5 arribos que serían determinantes.

ORIBE PERALTA

El seleccionado nacional dejó los 6 años que perteneció a Santos Laguna (en dos etapas) para "cumplir el sueño" de militar en el América. Con 30 años de edad y la experiencia que ha ganado en el terreno de juego, Peralta Morones llegó a Coapa para convertirse en el referente ofensivo que el club busca desde la partida de Christian Benítez (Q.E.P.D); reforzado con Michael Arroyo, y con la permanencia de Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez, parece que a Oribe no le faltarán socios en el ataque y su mejor versión podría verse en el Apertura 2014.

FRANCISCO 'MAZA' RODRÍGUEZ

Cansado de las polémicas, mismas que incluso lo alejaron por un tiempo de la selección nacional, el zaguero sinaloense cambió de aires para este certamen. 'Maza' abandonó al América y se enroló en una de las más completas defensas del balompie nacional, la de Cruz Azul. Rodriguez conformará una maquinaria defensiva que lidera Luis Amaranto Perea, en la que destacan Rogelio Chávez, Julio Cesar Domínguez, Gerardo Flores y Emanuel Loeschbor. 

ÁNGEL REYNA

Luego de pasar por las filas de distintos equipos sin mayor éxito, Reyna llegó a un conjunto estelar, en el que la presión sera máxima y en el que la consecusión de un título es necesaria; los aficionados de Chivas esperan ver en la cancha una versión similar del Ángel que culminó campeón de goleo en el Clausura 2011 con el acérrimo rival, el América. Ocupará el sitio que le pertenece al cerebro de cualquier escuadra, y su obligacion recae en generar juego para el Rebaño Sagrado.

CUAUHTÉMOC BLANCO

A sus 41 primaveras, Blanco Bravo vuelve al máximo circuito, después de vivir en el Ascenso MX. Aunque ya no posee la condición física de antaño, sí mantiene técnica para tratar el balón; Rubén Omar Romano confía en que el '10' asuma poco a poco una labor que se percibe compleja, la suplencia, en caso de no estar al cien: "no sé si esté para jugar de titular, pero si no es así, tendra que ganarse un puesto", ha advertido el timonel, aunque Cuauhtémoc siempre se ha distinguido por reponerse de las adversidades.

MATÍAS BRITOS

Con el bicampeonato de León como carta de presentación, este rápido uruguayo llegó a Pumas para el Apertura 2014, con la encomienda de cubrir la baja de Martín Bravo. Esta noche, contra los Gallos Blancos del Querétaro, podría comenzar a definirse el presente de Matías, que en Universidad gozará de la titularidad que, quizá, en el Bajío tenía que alternar. Condiciones tiene, pero falta esperar para ver si se acopla al sistema de juego de José Luis Trejo (4-4-2).