Pedirán 50 años de cárcel para futbolistas Gorocito y Molina

Gorocito Resendez y Molina están detenidos desde mediados de agosto luego de ser acusados de golpear en un altercado a Luis Mariscal López

Alejandro Molina y Luis Gorocito fueron detenidos por golpear a Luis Mariscal
Alejandro Molina y Luis Gorocito fueron detenidos por golpear a Luis Mariscal (Twitter @jaaronroa / Especial )

AGUASCALIENTES, México

La fiscalía de Aguascalientes (norte de México) pedirá 50 años de cárcel para el uruguayo Luis Gorocito Resendez y el mexicano Alejandro Molina, jugadores del club de futbol Necaxa acusados del homicidio de un joven al que presuntamente le propinaron una golpiza, informó este jueves el fiscal estatal.

En este caso se pedirá "una pena de hasta 50 años de prisión. Yo estimo que, dependiendo de la admisión del juez, podríamos irnos al máximo", dijo a la AFP el fiscal de Aguascalientes, Oscar González Mendivil.

Gorocito Resendez y Molina están detenidos desde mediados de agosto luego de ser acusados de golpear en un altercado a Luis Mariscal López, quien resultó seriamente lesionado y murió el 3 de noviembre pasado.

Los futbolistas fueron acusados inicialmente de lesiones, que alcanzan penas hasta de 9 años.

Pero luego de que médicos determinaron que la muerte de Mariscal López fue resultado de las lesiones, la fiscalía solicitó el 19 de noviembre modificar la denuncia por homicidio doloso, que puede ser castigado con la pena máxima.

"Estas lesiones que se causaron habían provocado la muerte y por lo tanto es algo que él (juez) tiene que tomar en consideración", añadió González Mendivil al rechazar la pretensión de la defensa de que los futbolistas sean procesados por el delito de homicidio en riña, que se castiga hasta con 10 años de prisión.

El incidente en que resultó lesionado Mariscal López se registró la madrugada del 16 de agosto en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de Aguascalientes, donde están dos centros nocturnos al que asistieron los involucrados en la trifulca.

Según la fiscalía, presuntamente los jugadores molestaron a una mujer, que fue defendida por su primo, Mariscal López, quien habría terminado golpeado por los futbolistas.