“Pedimos respeto”: García Orozco

El silbante Roberto García Orozco levantó la voz tras el partido entre Cruz Azul y Chivas

CIUDAD DE MÉXICO

A los árbitros se les ha quitado la restricción de no hablar después de los partidos. Por eso, y ante la indignación que destila la Comisión de Arbitraje en estos momentos, Roberto García Orozco levantó la voz tras el partido entre Cruz Azul y Chivas.

Edgardo Codesal, uno de sus asesores y líderes, fue agredido por Fidel Kuri Grajales, dueño del Veracruz, y por ello, el nazareno aseguró que así como ellos se dirigen con respeto, esperan que los traten de la misma manera.

"Es parte del futbol, pero a veces la gente cuando se toma unas copas no controla las emociones. Hay que seguir trabajando. También depende de nosotros hay que hacer valer nuestra autoridad en el terreno de juego, nosotros damos respeto y también les pedimos respeto".

Agregó que, "ustedes saben lo que sucedió ayer en Veracruz, en apoyo al doctor Codesal y representando al arbitraje, por eso lo portamos".

Asimismo, señaló que "no es nada grave" lo que le ocurrió físicamente a Codesal, el acto fue vergonzoso y "sí nos indigna, levantamos la voz y ahora las autoridades actuaran e impondrán una sanción para la persona que hizo esto. Nosotros nos mantenemos unidos. La Federación nos ha apoyado, la Liga, entonces estamos tranquilos".

Como lo hicieron en la semana, los silbantes no esconden que han tenido errores importantes, pero también destacaron que están en proceso se pulir esos aspectos y esperan que el 2016 sea el repunte.

"Es una realidad que nos hemos equivocado, lo reconocemos, pero eso no le da derecho a actuar en la forma en que lo hizo, por parte de nosotros no queda más que trabajar y creemos que va a ser un gran año para los árbitros".