Los hombres de hierro

Varios zagueros completan la máxima cantidad de minutos posibles, dejando atrás todo tipo de lesiones y pensando el beneficio del juego colectivo de sus escuadras

De izquierda a derecha: paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Gerardo Alcoba
De izquierda a derecha: paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Gerardo Alcoba (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El parón de la Liga MX por la Fecha FIFA permite hacer distintos conteos, promediar ciertas estadísticas relevantes y sacar conclusiones de lo que ha sido el torneo para algunos. Existen el Torneo Apertura 2015 varios casos de jugadores defensivos con la máxima cantidad de minutos sumados, dejando atrás cualquier tipo de lesión y pensando únicamente en el correcto funcionamiento colectivo. Son los hombres de hierro del futbol mexicano, piezas claves de su esquema.

1. Gerardo Alcoba
El central uruguayo ha compaginado a la perfección con Darío Verón y se ha ganado la confianza de Guillermo Vázquez, su técnico, así como el respeto de la tribuna, que ahora le considera un infaltable de su equipo; por si fuera poco, también se suma al ataque y esto permite que sea un peligro constante, sobre todo en balones parados. Alcoba Rebollo combina entrega, sacrificio y efectividad, un lujo para su escuadra y una traba para sus rivales.

2. Paulo Da Silva
Pasan los años, pero el férreo defensor paraguayo sigue siendo garantía en su zona. A sus 35 años, Da Silva porta el gafete de capitán del Toluca y dirige el concierto de acciones en la zaga choricera; Saturnino Cardozo confía en él y se nota sobre el terreno de juego. “Me siento bien, en buen nivel; el equipo cerrará de inmejorable forma el torneo y confiamos en conseguir algo”, comentó el guaraní luego del último resultado del cuadro del Estado de México (contra Santos, 0-0).

3. Pablo Aguilar
El defensor paraguayo, aunque llegó al balompié nacional para jugar con los Xolos de Tijuana, ha dejado huella con el América; el desgaste físico en el campo y la enjundia con la que encara cada pelota son la marca indeleble de su desempeño; Pablo es indiscutible en la zaga americanista, aunque a veces, junto a Pablo Goltz, padezca la verticalidad de su escuadra, gracias a constantes manos a manos. Es seguridad en la retaguardia.
 

TABLA 
LOS ZAGUEROS INFALTABLES
NOMBRE                  EQUIPO        PAÍS              JJ        MIN.    GOLES
Gerardo Alcoba       Pumas           Uruguay        12       1,080  1
Paulo Da Silva        Toluca           Paraguay      12       1,080  1
Pablo Aguilar           América         Paraguay      12       1,080  0
Javier Mustafá         Chiapas        Argentina      12       1,080  0
Leiton Jiménez        Tijuana          Colombia      12       1,080  0
Marco Torsiglieri      Morelia          Argentina      12       1,080  0
Ignacio González    León              México           12       1,058  1
Óscar Rojas              Puebla           México           12       1,058  0
J.C. Valenzuela       Atlas               México           12       1,009  1