Para el Mundial hay que encender veladoras: Hugo

“Esperaba que la selección calificara de manera normal y no de ‘panzazo’, jamás en la historia México había llegado tan bajo", comentó el ex estratega tricolor

Hugo Sánchez, entrenador y ex jugador
Hugo Sánchez, entrenador y ex jugador (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Hugo Sánchez estuvo presente en la presentación del nuevo álbum del Mundial Panini y ahí el ex entrenador de la selección mexicana habló sobre lo que espera del Tri  para la Copa del Mundo de Brasil, y dijo que tienen que tener mucho trabajo porque los compromisos que tendrá el conjunto nacional no serán nada sencillos  y que incluso se tendrán que cruzar los dedos y encender veladoras para que México  logre pasar de la primera fase.

“Esperaba que la selección calificara de manera normal y no de ‘panzazo’, jamás en la historia México había llegado tan bajo, estar (en el Mundial) es un éxito que puede suceder, hay que cruzar los dedos y encender veladoras para pasar la primera ronda y ojalá que llegue  en buen nivel porque no vamos a jugar contra Nueva Zelanda”, comentó el ex entrenador de la Selección Nacional.

Hugo volvió a tocar el tema de la negativa de Carlos Vela para vestir la camiseta de la Selección Nacional y dijo que le da “mucha pena que no vaya a estar, no hay muchos jugadores como él”. Añadió que parte de los motivos  de molestia por parte del jugador de la Real Sociedad es por “malas decisiones y gestiones directivas” que habitan  en el conjunto nacional.

Asimismo pidió que se respete la decisión del atacante y dijo que en su momento Vela dará la explicación concreta y detallada de sus motivos para no estar con el Tri.

Sobre las posibilidades que le ve a México para trascender subrayó  que “me encantaría que hiciera algo histórico, que ganara la Copa, pero no hay que olvidar que pasamos de panzazo, no hay buenas decisiones ni gestiones y creo que va a ser difícil que juguemos la final”. Reiteró que en algún momento algunos directivos, entre ellos Jorge Vergara, le sugirieron que no convocara a algunos jugadores, por lo que hoy espera que Miguel Herrera goce de libertad de acción.

En el evento también estuvo Miguel Herrera; sin embargo, Hugo no pudo conversar con él y dijo que en su momento tendrá la oportunidad de entablar una charla con el actual entrenador de la selección mexicana al que apoyará en lo que necesite, pero que de antemano espera “que nadie se atreva a sugerirle nada”.