"Barra Ultra Tuza" se defiende

Previo al encuentro entre Pachuca vs. América, las barras se enfrentaron en la inmediaciones del estadio Hidalgo 

Un hincha ensangretado, antes del encuentro entre Tuzos y América
Un hincha ensangretado, antes del encuentro entre Tuzos y América (Higinio Robles León )

Ciudad de México

Mediante un comunicado, la Barra Ultra Tuza informó sobre los hechos ocurridos el pasado sábado, donde distintos medios los responsabilizan de ocasionar desmanes.

La barra de Pachuca comunicó que un grupo de aficionados del equipo América empezaron a agredir a los seguidores locales, primero con palabras y posteriormente golpeando a mujeres y niños, teniendo como consecuencia la reacción de los familiares de los agredidos.

Esto ha sido a consecuencia de la falta de seguridad que existe en el estadio en cada partido, así lo han manifestado los hinchas.

"Tomando en cuenta la nula seguridad en el estadio cada partido y la división de aficionados visitantes, esto ha sido comentado con las autoridades con anterioridad a las cuales se les ha pedido que el equipo visitante permanezca en su zona previo al encuentro y la localía en la zona ya destinada de toda la vida que es la parte Norte del estadio, haciendo caso omiso en cada partido para dividir a los aficionados y evitar conatos de bronca".

También aclararon las supuestas agresiones a jugadores azulcremas, donde mencionan que el guardameta Moisés Muñoz se burló de la afición Tuza, y al mismo tiempo se deslindaron de los objetos arrojados al terreno de juego.

Tras el término del encuentro, los seguidores de Pachuca denunciaron atracos por parte de pseudo aficionados de las Águilas.

"Posterior al encuentro futbolístico, ya fuera del inmueble, ninguno de los medios habla de acontecimientos como dónde pseudo aficionados americanistas atropellaron a aficionados generales de Pachuca lo cual ocasionó una reacción lógica por defender a nuestra gente, la misma gente americanista siguió con la agresión, cabe mencionar que este vehículo que sale sube a la banqueta para seguir su agresión".