El PAN busca desaparecer las barras

En la propuesta que realiza el partido en la reforma del artículo 169 del Código Penal, se anexó un apartado en el que se impulsa la eliminación de los grupos de animación


La Rebel, barra de Pumas
La Rebel, barra de Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El día de hoy se presentará la iniciativa para establecer sanciones en lo que va del artículo 169 del Código Penal. Orlando Anaya, diputado del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, quien también preside la Comisión de Juventud y Deporte, hará una propuesta en la que la que buscan más de seis años de prisión para aquellos que causen daños a servidores públicos, que se implementen operativos permanentes de alcoholímetros y drogas, así como la eliminación de las barras en el Distrito Federal.

“Se anexó el prohibir la permanencia de barras en los estadios de futbol, nos parece que los espectáculos deben recuperar su vocación familiar, se ha perdido debido a la inseguridad y violencia que se ha presentado, por ello consideramos indispensable terminar con las barras que ha traído muchos daños”, comentó Anaya.

Asimismo, explicó en qué consiste la propuesta: “Son un paquete de reforma que se van a presentar en dos campos y primero tiene que ve rcon la seguridad y procuración de justicia, es decir, se van a implementar sanciones que se busquen más de seis años de prisión a los que causen daño apolicías y servidores públicos”.

Agregó que “en segundo lugar presentaremos un paquete de reformas, que las haré yo directamente, en donde se implementen operativos permanentes de alcoholímetro para evitar el abuso de alcohol al interior y exterior de los estadios y para impedir el paso de drogas”.

Después del paso del día de hoy, el tema se turnará a la Comisión de Seguridad Pública. El proceso de aprobación es mucho más lento.