Cinco sinsabores de Oswaldo Sánchez

No todo fue color de rosa para el ex arquero de la selección mexicana, Chivas y Santos, además, pasó momentos desagradables en su carrera. Aquí recordamos algunos

Oswaldo Sánchez lamentó el gol
Oswaldo Sánchez lamentó el gol (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras 21 años de carrera en el futbol mexicano, Oswaldo Sánchez decidió retirarse del futbol mexicano con , tres mundiales, tres títulos de Liga y una Copa MX en su palmarés, pero no todo fue color de rosa para el jugador, ya que también tuvo momentos bochornosos. Aquí recordamos algunas de sus 'pifias'.

1. ¿Traición a la camiseta?

Tras debutar en Atlas y después jugar con la camiseta del América, Oswaldo Sánchez fichó en 1999 para las Chivas, archienemigo deportivo de Zorros y Águilas. Ahí el arquero pasó siete años, en donde vivió mejores épocas que con los rojinegros y los de Coapa. Su título en el Apertura 2006 lo avalan.

2. Frustración en Tegucigalpa

Era el 2008 y Oswaldo Sánchez defendía el arco de la selección mexicana con el marcador 1-0 en contra en su visita a Tegucigalpa, Honduras. El arquero del conjunto tricolor pidió al delantero hondureño David Suazo 'piedad' al decirle: "ya no más", seguido de una mueca de enojo. Esto lo hizo porque si los centroamericanos metían más anotaciones hubieran dejado a México eliminado del Mundial. Las acciones fueron captadas por la televisión y fue objeto de críticas

3. Llanto en CU

Después de que no se incluyó a Oswaldo a la convocatoria de la selección al Mundial de Sudáfrica en 2010, Sánchez rompió en llanto en la cancha de de Ciudad Universitaria, donde Santos se enfrentó a Pumas en un partido de Liga. Se presume que los cantos de la Rebel (barra de Pumas) que decían "No vas al mundial, Santos, no vas al Mundial", provocaron las lágrimas del cancerbero.

4. 'Amaga' a Ochoa

Tras un error de Guillermo Ochoa que provocó un gol de Corea del Norte en un amistoso de la selección mexicana, Oswaldo Sánchez, que se encontraba como aficionado, amagó en saltar a la cancha para tomar el lugar 'Memo'. Incluso, el entonces arquero de Santos se paró y se quitó el saco con intensión de saltar, todo, en broma.

5. Maxi 'castiga' a Oswaldo

Durante el Mundial del 2006 en Alemania en partido de octavos de final en tiempo extra, 'Maxi' Rodríguez le hizo pasar uno de los tragos más amargos la selección mexicana y al mismo Oswaldo. Con una volea de 40 metros, el centrocampista argentino clareó a Oswaldo y marcó uno de los goles más dolorosos para el arquero, a pesar de que no tuvo nada que hacer en el tanto.