PAN propondrá sanciones a rijosos

El Diputado del Partido Acción Nacional por el Distrito Federal, Orlando Anaya, mencionó que se propondrá sanciones a aquellos que generen violencia en estadios 


Orlando Anaya, diputado del PAN por el Distrito Federal
Orlando Anaya, diputado del PAN por el Distrito Federal (Foto tomada de Twitter Orlando Anaya)

CIUDAD DE MÉXICO

Orlando Anaya, diputado del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, quien también preside la Comisión de Juventud y Deporte, hará una propuesta para que se sancione a aquellos que generan violencia dentro y fuera de los estadios del Distrito Federal.

“La primera medida se refiere a establecer sanciones en lo que va del artículo 169 del código penal, en donde se busca que aquellas personas que agredan serán objetos de una sanción penal que va desde los dos hasta los cuatro años de prisión dependiendo la gravedad del asunto, y también en el periodo en el que sea objeto de una sanción económica o tipo penal no tendrán permitido accesar a ningún evento público o deportivo dentro de la ciudad”, dijo Anaya.

Asimismo, explicó que “queremos establecer que sea como obligación de la autoridad como medidas preventivas para bajar la violencia, pero también los riesgos para terceros, que se implementen de manera permanente antes, durante y después de que acabe el espectáculo, operativos de alcoholímetro, ara detectar a las personas que consuman alcohol o drogas dentro de los estadios y que no puedan causar accidentes”.

Una de las preocupaciones es el consumo excesivo del alcohol, pero también el de drogas, que a veces se da dentro de los mismos inmuebles.
Es por ello que “adicionalmente, estamos promoviendo que se puedan establecer arcos de metales y que se tengan procesos minuciosos de revisión para que se detecte el ingreso de drogas, porque esto tiene que ver con el consumo de alcohol y otras cosas”.

Estas ideas se van a presentar en la Asamblea Legislativa y probablemente podría ser turnado a las Comisiones de Deporte que es la que el mismo diputado preside, y por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, ahí se tendría que discutir y en su caso aprobarse