Tras caso Peralta, reafirman procedimientos contra conmociones

Además, en la reunión donde se tocó el tema de las conmociones cerebrales, también se habló de los pasos que se deben llevar conforme a las sustanacias prohibidas tras el tema Julio Nava

Oribe Peralta tras el choque
Oribe Peralta tras el choque contra Leones Negros (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el caso de conmoción que sufrió Oribe Peralta frente a Leones Negros hace dos semanas, la Federación Mexiana de Futbol (FMF) realizó un seminario Médico, Legal y de Control de Dopaje para los equipos de la Primera División y del Ascenso MX.

"Los doctores de los clubes recibieron toda la información necesaria sobre la atención en cuanto a lesiones propias de este deporte y de conmociones cerebrales", expresó la Federación en un comunicado.

Además, la misma FMF resaló la importancia de atender las necesidades de cada uno de los equipos en las cuestiones médicas.

"El Director Médico de la Federación Mexicana de Futbol, Dr. Santiago Echevarría Zuno, ahondó en las tesis de sus colegas y ofreció, junto con la LIGA Bancomer MX/ASCENSO MX, en atender todas las necesidades de los clubes, mismas que se trabajan de manera conjunta en sesiones para buscar la excelencia en la atención médica de los futbolistas", explicó

Por último, también se enfatizó en el tema de las sustancis prohibidas. Cabe recordar que apenas la semana pasada el jugador Julio Nava, fue suspendido ocho meses por consumir Bethametasone.

"El Dr. Juan Manuel Herrera hizo un repaso de las nuevas reformas al Código Mundial Antidopaje y una revisión al reglamento Antidopaje de la FIFA en aras de que todos los galenos de nuestro balompié conozcan a fondo la Lista de Sustancias Prohibidas y cómo y cuándo solicitar la Autorización de Uso Terapéutico por Excepción", finalizó la Federación.