Una trampa detención de mujeres por presunta extorsión a Peralta y Aquino: abogado

Ricardo Sánchez Reyes Retana dijo que a sus defendidas, Natividad Arlem Torres y Mercedes Torres, les tendieron una trampa

Oribe Peralta yJavier Aquino
Oribe Peralta yJavier Aquino (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Como una trampa califica el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana la detención de Natividad Arlem Torres y Mercedes Torres, en el caso de supuesta extorsión en contra del jugador Oribe Peralta.

"Una acusación en nuestra consideración de falsa, que ha falseado el señor Peralta, hizo que la autoridad incurriera en el error, que se ejercitara acción penal en contra de las señoras", señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El abogado defensor explicó que según cuenta Oribe Peralta la señora Arlem Torres Ricarte le habló por teléfono y le pidió 500 mil pesos a cambio de no dar a conocer unas fotografías, "pero el mismo Oribe Peralta en su primer declaración dice que él desconoce de qué fotografías hablan. Donde están las fotografías o el material comprometedor que lo hace incurrir en tal zozobra que se le obliga a dar una cantidad determinada de dinero".

Sánchez Reyes Retana dio a conocer que en el expediente no obra ninguna fotografía, ni ninguna constancia de la supuesta llamada telefónica.

"Nosotros lo que consideramos que, dicho de mi defendida, es que una persona de una revista de espectáculos la busca ofertándoles una cantidad de dinero en cuanto a la entrega de unas fotografías de este futbolista y de otro más (Javier Aquino)".

Las mujeres acudieron al restaurante para entrevistarse con la persona de la revista, pero esto no sucedió porque ya estaba preparado un operativo para su detención.

Por último el abogado dijo que él no ha visto el material fotográfico con el que se suponía querían extorsionar a los jugadores.