Oribe, el mejor delantero mexicano en 2015

El artillero del América superó incluso a Javier Hernández en el recuento que realiza la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol cada año, donde el polaco Robert Lewandowski se quedó con el sitio de honor

Oribe Peralta
Oribe Peralta (Mexsport)

Ciudad de México

Oribe Peralta, delantero del club América y de la selección mexicana, fue designado como el máximo goleador mexicano durante el 2015 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), superando a la sensación del Bayer Leverkusen Javier 'Chicharito' Hernández (segundo) en dicho conteo.

Peralta, en el sitio 21 general, acumuló 10 goles, mientras que Hernández, con 9 tantos, se quedó en el puesto 34. Destacar que el conteo incluye goles anotados en clubes y selección nacional. 

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich alemán, fue declarado máximo goleador de 2015 en cuanto a partidos de selección y de competición continental.

Lewandowski consiguió 22 tantos, once con su selección nacional y once para el conjunto bávaro en la Liga de Campeones.

El polaco supera en la clasificación, al emiratí Ahmed Khalil, que consiguió veinte dianas, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y ganador de este premio en 2013 y 2014, es tercero con 19.

El uruguayo Luis Suárez, atacante del Barcelona, es quinto con dieciséis, todos conseguidos con el conjunto azulgrana, en tanto que el brasileño Neymar es undécimo con trece, y los argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Leo Messi le siguen con doce.