Opinión: Las Águilas cobardes

Santos remontó en casa la llave de cuartos de final ante las 'Águilas' del América, aquí la opinión de La Afición 

Santos vs América, cuartos de final vuelta
Santos vs América, cuartos de final vuelta (Mexsport)

Ciudad de México

La grandeza del América no debe defenderse sólo en tres minutos. Y las Águilas que se plantaron en el TSM así lo hicieron. Cobardía inusitada para un equipo de esta jerarquía la que mostró el de Antonio Mohamed durante más de 80 minutos de partido en Torreón. La eliminación, más que justa.

Las emociones de final del partido, esas que embriagan a los apasionados baratos y que los lleva a gritar ¡viva la liguilla!, no deben ser cortina de humo para un partido infame entre dos equipos que llegaron a estas instancias gracias más a pasados medio brillantes que a presentes contundentes.

Santos se moría de nada. Anotó temprano y después se metió en limbo, siendo cómplice fiel de lo que América quería para este partido. Y es que a las Águilas les importó un conmino atacar, lo suyo esta noche era defender la ventaja que casi a pedradas consiguieron en la ida. Y fallaron. Y como no, este equipo ya había demostrado una y otra vez que fiereza no tenía. Tampoco seso.

Un aire inspirador en los últimos minutos sacó del letargo a Santos. Y se acordó que, desde el principio, tenía para meter dos, tres, cuatro, o los que quisiera al América. Finiquitó la serie, aunque las dudas de su destino en semifinales sean casi fatídicas.

Y América se acordó de su grandeza con dos pepinos encima. En plena agonía. Se puso a jugar en el complemento. Ya no dio tiempo. Este equipo estaba echado a perder desde hace mucho.