“Sólo tienen un mes con atraso en el sueldo” Michel Vázquez

Luego de que se descubriera el fraude cometido por la empresa Oceanografía, mismo que tiene ingerencia en cinco equipos de futbol.  

 


Guadalajara

Desde hace unas semanas la Procuraduría General de la República dio a conocer que todas las cuentas de Oceanografía, empresa de Amado Yáñez, estaban intervenidas, y eso también tiene ingerencia en el futbol profesional pues cinco equipos forman parte de este consorcio petrolero. En Primera División son los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que en el Ascenso MX los Delfines de Ciudad del Carmen también pertenecen al ingeniero Yáñez.

Sobre los rumores que hay sobre los dueños de este equipo, Ricardo Michel Vázquez, delantero de los Delfines, y ex jugador de Chivas, afirmó que hasta el momento sólo tienen un mes con la demora de los salarios.

“Desde el torneo pasado no nos han debido nada, ahora hay un retraso de un mes en el sueldo de los compañeros. Sólo lo veo como un retrazo, no sé cuánto más vaya a darse esto, pero al final de cuentas nosotros nos dedicamos a jugar y le dejamos esos temas a la directiva y queremos que esto se solucione pronto, pues nos preocupa lo económico”.

Vázquez sentenció que hay incertidumbre en estos momentos, pues no saben ni quiénes son los dueños y de momento el único contacto con la gente de Yáñez es con su esposa Verónica González.

“La verdad que estamos nosotros con la incertidumbre de lo que va a pasar con el equipo, con nuestro futuro, pero nosotros estamos enterados sólo de lo que pasa en las noticias. No estamos metidos en eso a fondo, contamos con el apoyo de la señora Verónica, esposa del señor Amado, ella siempre ha estado con nosotros, de repente viaja a nuestros partidos y nos pide paciencia con esto y que todo se va a arreglar, es lo que sabemos nosotros. No hacemos preguntas, nos dedicamos solamente a esto”.

¿Cómo era en el trato con ustedes Amado Yáñez?

“El ingeniero siempre fue honesto con nosotros, en los entrenamientos y en los partidos, nos iba a apoyar, se acercaba y platicaba, nos motivaba para lograr el ascenso acá en Delfines y la señora Verónica es la que más cerca ha estado de nosotros. No nos ha dejado solos, más allá del atraso en el suelo, nosotros nos dedicamos a jugar, eso es lo importante. Los jugadores nos hemos reunido para sacar esto adelante por nosotros, por nuestra familia y afición”.

Para concluir, el ex delantero de los Gallos Blancos, afirmó que lo único que esperan es que les paguen los sueldos que tenían con la gente de Oceanografía.

“El trabajo en la cancha te lleva a tener trabajo en el futuro, en lo económico sí estamos preocupados de cómo se va a arreglar esta situación y tenemos esperanza de que se pueda arreglar lo de nuestro sueldo”.