OPINIÓN: La Final, por Azteca; LMB y el Ascenso, por SKY

Ya que estamos en plena semana de la final...

Ciudad de México

Ya que estamos en plena semana de la final, creo que muchos comentaristas no le dan la importancia; en primera, no está un equipo de gran convocatoria; en segunda, por el escándalo de la FIFA que se desató desde la madrugada del miércoles, y todo lo que lleva de la semana. Los únicos emocionados con esta Final fueron los aztecos, quienes, de no tener nada en la Liguilla pasada, ahora hasta Final tuvieron, y 'todita', como dijera el 'Perro' Bermúdez.

Creo que el resultado del pasado jueves, en Torreón, nos dejara con el partido de vuelta de menos rating de la historia, y es triste porque esto no le ayuda a la Liga MX, ya que solo estarían vendiendo a los 4 grandes del futbol mexicano y no a la Liga en conjunto; ojalá, por el bien del futbol nacional, esto cambie y los televidentes puedan ver un gran espectáculo el próximo domingo.

Por cierto, en esta transmisión del jueves pasado, me sorprendió que ESPN no narró en el estadio, y es que, en la semana anterior, me tocó estar en Pachuca, vi cómo Telemundo, Claro Sports, Fox Sports, y hasta la televisora del estado de Hidalgo, pueden convivir en el recinto de los Tuzos; y el jueves, que solamente estaban TV Azteca y ESPN, estos últimos tuvieron que hacer enlaces afuera del estadio para sus programas. TV Azteca está en su derecho de dejarlos afuera, pero creo que al ser tus clientes debes, al menos, darles un espacio para que estén contentos... allá ellos.

Por cierto, la gente del Santos estaba tan emocionada que, acabando el juego, apagaron las luces del estadio, lo que impidió terminar con las entrevistas de forma correcta, y se veían muy mal en televisión.

Este fin de semana es el más importante para la Liga Mexicana de Beisbol y, por lo regular, siempre se les empalma con la Final de la Liga MX; por suerte, no llegaron equipos de gran convocatoria, pero llegó un equipo de una plaza de beisbol, como Torreón, donde juegan los Vaqueros Laguna. La transmisión es a las 18:00 horas por ESPN 3, y por supuesto se empalma con el juego de la Final, Querétaro vs. Santos, que es a las 20:30 horas; esto siempre se le ha comentado a la gente del Beisbol, pero nunca han tomado en cuenta esto, argumentando que son mercados diferentes, cuando pueden poner más temprano el juego, y aprovechar que los pueden ver nuevos aficionados, que tanto les faltan...

Aunque ya tiene una semana, fue muy criticada la Final del Ascenso MX que transmitió SKY. Esto es algo que siempre he comentado con este sistema de TV de paga, que invierte muchos millones en comprar derechos, pero que nunca le ha invertido a la producción de eventos de calidad. Fueron muy criticados los narradores, pero estos son los que han tenido durante varias temporadas y tratan de que se identifiquen con este sistema.

NOTAS: Ya están promocionando los Juegos Olímpicos de Río en ESPN para el año entrante; aquí sí les ganaron los del Zorro (Fox Sports), como les dicen ellos, que sacaron promos desde hace varios meses.

No entiendo porqué en TDN siguen promocionando la Legends Football League, que es la antigua Lingerie Football League, la cual pasa a las 6:30 am en domingo, creo que peor horario no le pueden dar a este producto.