Insultos a Nurse, por festejar goles ante Correcaminos

La Afición buscó a Juan Carlos Román, a quien Nurse acuso de hacerle insultos racistas‏. Román asegura que la molestia contra el delantero fue por celebrar los goles que le anotó a su ex equipo, Correcaminos 


El usuario que ofendió a Roberto Nurse se disculpó por Twitter
El usuario que ofendió a Roberto Nurse se disculpó por Twitter (Foto tomada de Twitter)

Ciudad de México

Roberto Nurse, actual jugador del equipo de Dorados, denunció ser víctima de insultos racistas hechos por el representante de futbolistas Juan Carlos Román en su cuenta de tuiter.

La noche del sábado Nurse marcó tres goles en el duelo en que su equipo derrotó a Correcaminos, los tres goles fueron festejados por el delantero de padre panameño y de madre mexicana, situación que detonó la molestia de Juan Carlos Román y que derivó en los tuits donde sin nombrar al jugador Juan Carlos hizo alusión a él con una serie de insultos.

Juan Carlos Román es originario de la ciudad de Aguascalientes, y desde hace cinco años, asegura, se dedica a la representación de futbolistas, sobre todo en la Liga de Ascenso y en específico con el equipo de Correcaminos equipo con quien dijo tiene muchos "intereses".

La Afición buscó a Juan Carlos Román para conocer su versión de los hechos.

La Afición ¿QUIÉN ES JUAN CARLOS ROMÁN?

Juan Carlos Román es un tipo que trabaja en medio del futbol, se dedica a la representación de jugadores de futbol y que vive al límite y a veces raya en el apasionamiento en los temas del futbol

La Afición ¿EL TUIT ERA PARA NURSE O NO?

Sí. En ningún momento me he escondido, ni he dejado de dar la cara; el tuit y la molestia era contra Roberto Nurse...

Lo que pasa es que él hace tres goles en ese partido – Dorados 3 – 1 Correcaminos - y los tres los festeja a la institución a la que pertenece a la que hoy día percibe un sueldo; el enojo viene de ahí. Y el enojo viene de ahí.

Yo lo llamo Negro, pero no Negro en el aspecto racista, en el tema despectivo; si no que sabes que él mismo se hace conocer con ese apodo y que él mismo se hace llamar "El Negro Nurse".

Hace escasos 10 días Martín Bravo, que tenía mucho sin anotar un gol, no le festeja el gol a Pumas por respeto; entonces mi coraje viene de ahí, de que el resultado no se había dado, de que la continuidad de Alex Aguinaga, a quien yo represento, estaba en tela de juicio.

Yo reconozco que me excedí en el tema de llamarle "Muerto de hambre" y lo de "Negro" te lo repito: no fue con afán racista, el término todos lo saben se le conoce como el Negro Nurse, su cuenta de twitter es @negronurse, ahí creo que me faltó una coma para aclarar el tema de que no era junto "Negro muerto de hambre" .

La Afición ¿POR QUÉ TE SENTINTES MOLESTO CON NURSE?

Por el respeto. Yo tengo un cariño muy especial a Correcaminos, le tengo un agradecimiento enorme, es una institución que me ha ayudado mucho a lo largo de estos cinco años que tengo trabajando. Y el que un jugador no se acuerde que ahí estuvo, que de ahí percibió un sueldo; me parece que no es correcto.

Yo reaccioné mal pero fue a raíz de eso.

La Afición ¿ES UN TONO ÁLGIDO PARA MANIFESTARTE?

Sí, y por lo mismo ofrezco la disculpa la manera que me expresé no fue la correcta, nunca quise hacer racismos hacia Roberto – Nurse -. El mote de El Negro no es algo que yo esté inventando.

Si – el tuit – fue en un tono de molestia, era el tercer gol y era el tercero que festejaba.

La Afición EN EL TUIT NO LO ARROBASTE, ¿ROBERTO NURSE TE CONOCE?

Sí, nos conocemos, nos conocemos perfectamente y desgraciadamente creo que lo toma muy a personal. No me estoy haciendo a un lado de mi responsabilidad. Si el tuit fue por el festejo del gol aunque no lo etiqueté – arrobe – pero si lo puse por el festejo del gol pero en ningún momento puse el nombre de Roberto o su @negronurse

Segundo Tuit..."Cómo te quedó el saco, si sabes leer te fijarás que en ningún momento digo tu nombre" ¿Te referías a lo mismo?

Sí porque él – Roberto Nurse - exige las autoridades tomen cartas sobre el asunto, y ahí es donde le pregunto si le quedó el saco.

Del primer tuit, porque yo no lo menciono.

La Afición ¿YA HAS PLATICADO CON ROBERTO NURSE?

Yo no he tenido contacto con Roberto Nurse, voy a buscar la manera de poderlo hacer para externarle la disculpa correspondiente al caso. Hasta el momento no he tenido contacto con él.