Portero mexicano en busca del profesionalismo

El guardameta Ianncarlo Rosas fue el ganador del reto Nike Most Wanted en México y tendrá la oportunidad de viajar a Inglaterra para competir por ser un jugador profesional 


Nike Most Wanted 2014
Nike Most Wanted 2014 (Nike)

Ciudad de México

El ganador del reto "Nike Most Wanted" celebrado en México fue el arquero de 18 años Ianncarlo Rosas Ballesteros.

El evento organizado por Nike y celebrado en Ciudad Universitaria, tenía como objetivo observar a varios prospectos del futbol amateur con el fin de determinar cuál de ellos representaría a México en el torneo global y tener la posibilidad de convertirse en un jugador profesional.

Ianncarlo, de un metro 92 cm de estatura, demostró ser el mejor de entre 30 jóvenes que llegaron a la final del certamen celebrado en la Ciudad de México, el ganador viajará a Inglaterra a finales de noviembre para competir con los vencedores de otros países y determinar cuál de ellos se volverá profesional.

"Voy a jugar una final en Inglaterra y espero un nivel de alta competencia, donde voy a aprender de jugadores de todo el mundo", dijo Rosas Ballesteros.

En el evento estuvo el jugador de Pumas y campeón del mundo Sub-17, Kevin Escamilla, quien tuvo la oportunidad de convivir y compartir su experiencia con los jugadores que participaron en el evento.

"En el fútbol además de hacer las cosas con amor, hay que tener paciencia, paciencia para que después de mucho trabajo lleguen los resultados. Muchas veces quienes logran su sueño no son los talentosos, sino los responsables y comprometidos", dijo el actual jugador de Pumas al final del evento.