Neymar Jr’s Five, el torneo de inspiración callejera

Listos los dos equipos campeones que representarán a la Ciudad de México en la final nacional que se disputará en la ciudad de Monterrey  el próximo mes de Abril, con destino a la final mundial en Brasil, con Neymar como anfitrión 


Neymar Jr’s Five de Red Bull, el torneo de futbol callejero del astro brasileño
Neymar Jr’s Five de Red Bull, el torneo de futbol callejero del astro brasileño (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

La Plaza de las Armas de la Ciudad Deportiva dio lugar al Neymar Jr’s Five de Red Bull, un torneo de futbol callejero clasificatorio a una final nacional que se llevará a cabo en Monterrey, para más jugar la final mundial en Brasil con la presencia de Neymar Jr.

64 equipos de futbol callejero se jugaron un par de lugares, en un torneo de dos días, para la final nacional que se realizará en la ciudad Monterrey el próximo 2 de Abril.

El torneo recibió a más de 300 jugadores de todas las edades que mostraron todas sus habilidades en una cancha reducida, característica del futbol callejero. Impresionantes filigranas fueron exhibidas durante todo el torneo, inspiradas en poder llegar a la final mundial y así, poder conocer al ídolo de muchos, el brasileño Neymar Jr.

Los partidos se desarrollaron de la siguiente manera: Dos equipos de cinco jugadores cada uno se enfrentaron por un tiempo máximo de 10 minutos. Durante ese tiempo cuando un equipo anote un gol el capitán deberá elegir a un jugador contrario para que abandone el partido. El equipo que logré eliminar a todos los jugadores contrarios o que, al finalizar el tiempo, tenga más jugadores dentro de la cancha ganaría el partido, pasando a la siguiente ronda.

La final del día sábado entre el equipo Unión Morelos ante Cancheros clasificó al primer equipo a la final en Monterrey tras una aplastante victoria de 5-1.

Por otro lado, Sagrev y Delta MX protagonizaron la final del día domingo, en un partido más apretado que con marcador de 1-0, dejando como campeón al equipo Sagrev.

Así, el torneo dejó a Unión Morelos y Sagrev como campeones de la Neymar Jr’s Five de Red Bull.