Torneo de futbol callejero de Neymar llega este fin de semana a la CDMX

La Ciudad de México contará con fecha doble en el torneo de futbol callejero, de cara a la Final el próximo 9 de julio en Brasil 

Ciudad de México

El torneo de futbol callejero Neymar Jr's Five comenzó, y este 19 y 20 de marzo, en la Ciudad de México, se jugará una fecha doble, por lo que aquí saldrán dos equipos que viajarán a la Final Nacional el 2 de abril en Monterrey.

El equipo campeón nacional viajará a Brasil para disputar el título mundial el 9 de julio en el Instituto Projeto Neymar Jr, con la presencia de la estrella del Barcelona.

Este torneo de futbol brinda a jugadores jóvenes una plataforma diferente para convertirse en "campeones de mundo", al mismo tiempo que ofrece una experiencia de juego única gracias al formato en que se desenvuelve.

Los ganadores mundiales tendrán la oportunidad de convivir con Neymar en Barcelona, España. "Siempre quise tener mi nombre en un torneo e invitar a los mejores equipos a mi ciudad natal. Esto finalmente es una realidad así que estoy con muchas ganas de ver lo que estos jugadores pueden hacer", dijo el delantero brasileño.

Cada eliminatoria regional (Tijuana, Guadalajara, Puebla, CDMX y Monterrey) contará con una fase de grupos y, posteriormente, una fase de eliminación directa.

En el torneo participan jugadores de entre 16 y 25 años de edad; además, los integrantes de cada equipo podrán estar conformados por hombres, mujeres o mixto. Recientemente se jugó la Final española en Barcelona y Neymar sorprendió a los jugadores con su presencia; "jugué futbol en la calle durante mi infancia, teníamos competencias con amigos, porterías pequeñas y muy pocas reglas, por lo que el concepto del torneo me trae esos recuerdos", dijo Neymar.

"La Final Mundial será en el Instituto Projeto Neymar y yo estaré ahí personalmente para ver quiénes se convertirán en los campeones mundiales", finalizó Neymar.