"Necesitamos los tres puntos": Martín Romagnoli

Los Pumas de la UNAM deberán arrancarle tres puntos a Veracruz para mantener vivas las aspiraciones de entrar a la liguilla


Martín Romagnoli, jugador de Pumas
Martín Romagnoli, jugador de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

“Veracruz no será un rival a modo. Está peleando por sus objetivos. Obviamente, necesitamos los tres puntos para seguir con las aspiraciones de liguilla. El domingo puede ser definitorio si no se suma de a tres”, declaró Martín Romagnoli en conferencia de prensa llevada a cabo en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

El mediocampista auriazul agregó que no es momento de lamentarse por los puntos que se escaparon en el torneo:

“Hay que enfrentar esta realidad. Estamos lamentando los dos partidos de locales que íbamos ganando 2-0 y en los últimos minutos nos empatan. Hoy tendríamos cuatro puntos más. Pero es un poco de todo, un mal comienzo y los puntos que dejamos pasar después de la llegada de Memo”.

“Todavía tenemos la posibilidad de calificar y adentro es otro torneo. No hay que bajar los brazos, hay que pelear hasta el final. Tenemos el partido del fin de semana, que es el más importante, para cortar esa racha de no ganar en casa”, afirmó.

Finalmente, a pregunta expresa, habló de su situación contractual: “Me quedan seis meses más de contrato, hasta junio, pero nadie tiene la seguridad. En primer lugar, hay que tratar de hacerlo bien estos tres partidos y ojalá califiquemos.

Después, siempre se hacen análisis a nivel directivo y del cuerpo técnico de cada jugador. Espero continuar, es mi deseo, me siento muy bien aquí. Vamos a ver qué sucede”.

Por su parte, Daniel Ludueña habló sobre su gol número 100, conseguido contra Santos Laguna y que le dio el empate a los Pumas:

“Estoy muy contento por mi gol. Se dio poder entrar y ayudar a mi equipo, más allá de no obtener el triunfo, que hubiera sido mejor. Estoy con muchas ganas de seguir por este camino, si bien en lo colectivo no hemos obtenido las cosas que queremos”.

Al preguntársele si le molesta entrar de cambio, respondió: “Siempre hay que tratar de estar bien, sin importar los minutos que te necesiten. He venido trabajando y me he sentido bárbaro. Ahora hay que seguir así para que el problema sea del Profe cuando tenga que armar al equipo y vea que están bien todos. Siempre voy a apoyar desde donde me toque y ojalá todos podamos tener un muy buen cierre de torneo”.

Y señaló su confianza en obtener la victoria contra Veracruz:

“No se vienen dando las cosas en casa, pero nosotros queremos obtener los tres puntos el domingo sabiendo que no tenemos chance de tropezar una vez más porque nos estamos quedando afuera.

 El domingo es clave. Si te pones a lamentarte por lo que pasó o no pasó, sería mirar hacia atrás. Debemos sacar la mayor cantidad de puntos empezando el domingo.

 La desconfianza cuenta mucho cuando no ganas: al tener la pelota, ha habido errores que nos han costado carísimo. Al acumularlos, es una presión importante. Pero no tenemos que mirar atrás”.

“El ánimo al interior está bien, aunque con la espinita clavada de saber que (la calificación) no depende de uno. La solución es tener a un equipo unido y se nota a un vestidor con ganas de revertir esto”, añadió.

Finalmente, expresó que no piensa en su situación más allá de este torneo: “Ahora tengo en la cabeza estar bien con el equipo, me encantaría estar en la liguilla. Y en eso nos vamos a enfocar”.

Por último, el médico del primer equipo, Dr. Antonio Acevedo, informó que Matías Britos fue intervenido el lunes por la tarde por el neurocirujano Carlos Zamorano: “Presentaba una herniación a nivel de C5 y C6, en la columna cervical, que producía en ambos brazos molestia y dolor.

Se decidió que se interviniera, se le colocó una prótesis especial que semeja al disco que se le quitó”. “Esto va a durar tres meses aproximadamente, si evoluciona de manera satisfactoria, para que regrese a la práctica. Su ánimo está muy bien, sin molestia, saldría jueves o viernes del hospital. Durante un mes no tendrá actividad y posteriormente hará la rehabilitación”, dijo.

Sobre Leandro Augusto, dio a conocer que ha evolucionado satisfactoriamente: “Hace ejercicio de campo y esperemos que en unas semanas pueda regresar a la actividad con el resto del plantel”.