Necaxa presentó alineación indebida en Copa MX

La Federación Mexicana de Futbol informó que el club hidrocálido presentó un once incorrecto en el partido copero que se celebró el jueves contra Tijuana

Necaxa y Tijuana, en su enfrentamiento en la Copa MX
Necaxa y Tijuana, en su enfrentamiento en la Copa MX (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el partido que Tijuana venció 3-1 a Necaxa en duelo de la Copa Mx el pasado miércoles, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que el cuadro de Aguascalientes presentó una alineación indebida.

"La Comisión Disciplinaria informa que el Club Necaxa incurrió en alineación indebida en el encuentro de Ida de la Llave 1 de la COPA MX Clausura 2015 ante el Club Xoloitzcuintles de Tijuana, celebrado el pasado martes 21 de enero en el Estadio Caliente", expresó en un comunicado la Femexfut.

La situación se dio porque Necaxa se presentó con diez jugadores inscritos en la división de Ascenso, contrario a lo que argumenta el reglamento de la Copa MX, el cual dice que los equipos de la división de plata deben de entregar a doce futbolistas registrados para jugar debidamente los partidos coperos.

"Por tal motivo, la Comisión Disciplinaria con fundamento en los artículos citados sanciona al Club Necaxa con una multa de mil días de salario mínimo vigente, además de que el resultado del encuentro será de 3-0 a favor de Tijuana", se lee en el sitio de la Federación.

El total de la multa asciende a 67 290 pesos, además de que la oncena de Aguascalientes mantendrá la derrota, solo que con la diferencia de que no habrá anotado goles en el marcador.