Enríquez marca el regreso; Dorados, campeón de Ascenso

Con dos goles del delantero sinaloense, el cuadro de Carlos Bustos se coronó campeón del Ascenso MX al vencer 3-1 al Necaxa y así marcar el regreso del conjunto norteño al máximo circuito

AGUASCALIENTES

El regreso de los norteños se selló. Con dos goles de Raúl Enríquez, los Dorados de Sinaloa vencieron 0-2 al Necaxa para coronarse campeones de Ascenso y marcar su regreso a la Primero División.

El partido fue cerrado en varios momentos, donde la lluvia se hizo presente, pero los locales no pudieron hacerse presentes en el marcador, mientras que los norteños aprovecharon dos descolgadas.

Sin emabrgo, sería Necaxa quien tendría la primera de gol. Al 7', Víctor Lojero tuvo un mano a mano con el arquero de Dorados, pero el delantero del cuadro hidrocálido estrelló su disparo en el guardameta. Perdonaba el local.

Dorados controlaba el balón, pero no se pudo hacer sentir en el área visitante. Los Rayos siguieron al ataque y al minuto 26 mandaron otro disparo que pasó cerca de la portería visitante.

El primer tiempo concluyó con más juego rudo que con buen futbol.

Para el complemento respondería los sinaloenses. Al 53', un cabezazo metería en problemas a los hidrocálidos, pero el meta de Necaxa resolvió de manera adecuada.

Parecía que el encuentro no iba a presentar anotaciones, pero a trece minutos del final eso cambió.

Al 77', un desborde dejó a un jugador de Dorados solo frente al arquero, éste desparramó al portero y le dejó la pelota a Raúl Enríquez que con un cabezazo hizo el 0-1.

Y faltaba más. Otra pelota dejó solo al mismo Enríquez que controló con el pecho y, ante la salida de Gallardo, mandó un disparo cruzado para el 0-2.

Después del tanto, el encuentro se pospuso unos minutos por que algunos aficionados lanzaron objetos a la cancha. Pero ni así pudieron impedir el ascenso del 'Gran Pez'.

Los minutos finales pasaron y, a pesar de los embates de los hidrocálidos, Alfredo Fraustro y el resto de la zaga le pusieron hielo al partido y sellaron el regreso de los norteños.

Así, el cuadro de Sinaloa regresa a la Primera División después de nueve años de militar en el Ascenso MX