En penaltis, Necaxa es campeón del Ascenso

El 'Chivo' Gallardo, ex Atlas, le atajó el penalti a Juan Basulto y los Rayos del Necaxa se erigen campeones del Ascenso. El partido acabó 4-4 en tiempos extras Y 5-4 en las penas máximas

TEPIC

Necaxa campeón. Fue la final más loca en muchos años. Los Rayos lo perdían al 78 y lo empataron a tres al final del tiempo regular para ir al alargue. En los extras llegó el gol de Lojero para el 4-3 y al 121 Mora de penalti lo empata. Los necaxistas tienen medio boleto para jugar en Primera División. Fiesta en Aguascalientes, dolor interminable en Tepic.

Coras 4 (4), Necaxa 4 (5). 

En el primer tiempo Necaxa puso el futbol y Coras los goles. La final de vuelta del Ascenso MX fue vibrante y los tres goles que cayeron antes del medio tiempo lo confirman.

Era matar o morir y los Rayos salieron más concentrados y dominaban las acciones del juego, pisando continuamente el área de Sergio Mochis Arias.

Por cierto, el primer gol llegó mediante un error infantil del arquero local quien no pudo controlar el balón y regaló un tiro de esquina, en la siguiente jugada el Amaury Padilla de cabeza abrió el marcador, pero la reacción de los nayaritas fue bravía.

Al 36 mediante un golazo Raúl Deditos López marcó el empate cobrando un tiro libre al ángulo del Chivo Gallardo, el canterano de Chivas se despachó con un gol digno de una final.

A los dos minutos Michael Pérez proyecto a Mario Ortiz quien fue derribado dentro del área y el silbante no dudó en marcar el penalti y expulsó a Ramos.
Desde los once pasos el Bofo Bautista le dio la vuelta a la historia para provocar la locura de los 13 mil presentes en la Arena Cora.

El Necaxa tenía ante sí 45 minutos para darle la vuelta a un resultado negativo y con un jugador menos por la expulsión.

El segundo lapso empezó con una mejoría notable de Coras, dominaron las acciones y no le prestaban el balón a los necaxistas e inclusive el Bofo volvía loco a los defensores de los Rayos, que lo tenían que bajar con faltas.

Tras 10 partidos de dominio los de Aguascalientes se revelaron con un remate en tiro de esquina que de la línea de gol la salvó el Gordo Mora, quien  con su intervención mantuvo la diferencia a favor de los suyos.

El partido se murió con el tercero de la noche. Diego Hernández entró a la cancha por el Bofo Bautista y en su segundo balón que tocó marcó el tercero de la noche, el gol que parecía del triunfo.

Pero el partido se puso bueno cuando el silbante decretó un penalti a favor de los Coras por una mano dentro del área y sin miedo Tatá el delantero brasileño de los Rayos metió el penalti para acercar a su equipo.

Los necaxistas nunca bajaron los brazos y pese a tener un hombre menos lograron la igualdad mediante una gran jugada de Luis Gallegos y un remate de Víctor Lojero quien dejó helados a los presentes.

El partido se acabó y llegaron los tiempos extras donde el cansancio y los nervios jugaban su partido en la Arena Cora.

El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, pero en el segundo agregado Eder Pacheco remató por encima del arco, levantando a los presentes de sus asientos.

Pero los que lograron la diferencia fueron los Rayos, pues aprovecharon la pésima marca de los Coras y en centro al corazón del área, con ventaja para los delanteros y de cabeza Victor Hugo Lojero anotó de cabeza el 4-3. Remontada con un hombre menos de los de Aguascalientes. El milagro llegó al 121 de tiempo corrido, unas dos mil personas ya se habían ido del estadio cuando llegó la mano de Carlos Ramos y desde los once pasos llegó el 4-4 para mandar la final a los penaltis.

Penales:

Jorge Sánchez anotó para Necaxa (0-1)

Jorge Mora anotó para Coras (1-1)

Gallegos anotó para Necaxa (1-2)

Éder Pacheco anotó para Coras (2-2)

Goncalves anotó para Necaxa (2-3)

Mario Ortiz anotó para Coras (3-3)

García anotó para Necaxa (3-4)

Saldívar anotó para Coras (4-4)

Lojero anotó para Necaxa (4-5)

Coras falla el último penal y Necaxa se corona en la división de plata del balompié nacional.