Necaxa y Leones Negros van por el título

Necaxa y Universidad de Guadalajara ganaron su calificación a la final del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, tras dejar en el camino hoy a Delfines del Carmen y Alebrijes de Oaxaca, de forma respectiva.

Necaxa - Leones Negros
Necaxa - Leones Negros

Ciudad de México

Rayos, sublíder de la campaña regular, conquistó su boleto con doble victoria sobre Delfines del Carmen, pues tras el 4-0 de visita en la ida, esta noche casi repite el triunfo, pues en el estadio Victoria se impuso 3-0 para un global 7-0.


En el encuentro previo, el líder de la clasificación, Alebrijes, pareció encaminarse a la final para que se enfrentaran el primero y segundo de la tabla, al ponerse al frente 2-0 al cabo de la mitad inicial, pero Leones Negros, quinto general, se levantó para dar alcance 2-2 y llevarse el triunfo en el marcador global 3-2.


Con ello, hidrocálidos y tapatíos se enfrentarán por el título del Apertura 2013, seis meses después de que quedaran eliminados en las semifinales del Clausura 2013 ante La Piedad y Neza, de forma respectiva.


Los universitarios jugarán primero como locales, tras concluir en cuarto puesto de la tabla en la campaña regular con 23 unidades, mientras los rojiblancos fueron sublíderes con 25.


El conjunto dirigido por Luis Alfonso Sosa ya derrotó en la campaña regular a los pupilos de Armando González. Fue en la jornada 14, en el estadio Jalisco, al son de 4-0, triunfo que resultó clave para que ganaran su boleto a la liguilla.


Edgar González marcó a los 44 y 70 minutos esa noche, mientras César Valdovinos (53) y Jesús Alejandro Palacios cerraron la cuenta por los tapatíos en el 90.