Necaxa nos dejó una gran lección: 'Travieso'

Para el DT de Leones Negros,  el juego contra los Rayos le enseñó cómo tendrá que enfrentar los juegos de la fiesta grande.

Daniel Guzmán
Daniel Guzmán (Mexsport)

Guadalajara

Luego de que Leones no pudiera imponerse a Necaxa e hilara tres juegos sin victoria, Daniel Guzmán sacó buenas conclusiones previas a que comience la liguilla del Ascenso. Para el ‘Travieso’, el juego contra los Rayos le enseñó cómo tendrá que enfrentar los juegos de la fiesta grande.

“Este equipo (Necaxa) es un candidato serio para el campeonato y mi equipo creo que se mostró bien. Necaxa pues cuántos años no tiene en la división de ascenso, invirtiéndole para subirlo, traen un equipo muy serio que a nosotros nos dejó una gran lección. 

“Es la primera vez que clasifico (a liguilla) en el Ascenso y eso me tiene que abrir los ojos para saber estratégicamente que es lo que tengo que hacer en la liguilla”, aseguró Guzmán luego de que su equipo sellara el cero a cero ante la escuadra hidrocálida. 

Entre las cuestiones a corregir por parte de Leones, Guzmán reconoció que sus pupilos fueron demasiado respetuosos a la hora de atacar a los Rayos.

“Sin lugar a dudas lo que no me gustó fue que respetamos mucho a Necaxa para atacarlo. Nosotros nos mantuvimos bien y ellos su recurso era el pelotazo, agarrarnos mal parados en una táctica fija y son cosas que hay que corregir”.

Durante el partido Necaxa generó más que la Universidad de Guadalajara, pero una intervención de Humberto Hernández, la falta de contundencia de los artilleros rojiblancos y un travesaño, evitaron que UdeG saliera derrotado del Jalisco.