Necaxa y Juárez, historia compartida rumbo a la Liga MX

Luego de que Necaxa salió campeón del Clausura 2016 en el Ascenso MX, un sublíder vuelve a levantar el trofeo de la liga de plata; en el anterior certamen precisamente fue Bravos

Ciudad de México

Necaxa es campeón del Clausura 2016 en el Ascenso MX tras derrotar 2-0, marcador global, a Mineros de Zacatecas, haciendo que el déjà vu se convirtiera en una realidad: un sublíder es mandamás. En el Apertura 2015, al igual que hoy los rayos, FC Juárez se llevó el título. 

Para redondear el déjà vu, Rayos y el club minero en este C16 siguieron los pasos de los Bravos y Atlante del A15, finalistas, y terminaron en la segunda y sexta posición. 

La diferencia entre los fronterizos y los electricistas es que los dirigidos por Sergio Orduña remontaron (3-1 global) el marcador en casa, tras ir perdiendo 1-0 en el Andrés Quintana Roo ante Potros de Hierro; caso contrario con Necaxa, que finiquitó el encuentro en el Francisco Villa al marcar dos anotaciones; en la vuelta, el cero fue el protagonista.

Necaxa y Juárez, que eliminaron al sexto lugar de la liga, están en la Gran Final del Ascenso MX por la búsqueda de su objetivo principal, que es llegar al máximo circuito.