Necaxa toma ventaja en semifinales del Ascenso MX

Los hidrocálidos vencieron por la mínima (1-0) a los Mineros de Zacatecas en el juego de ida de las semifinales del Ascenso MX, el autor del único tanto del encuentro fue Carlos Ramos


Necaxa doblegó a Mineros en el Estadio Victoria
Necaxa doblegó a Mineros en el Estadio Victoria (Mexsport)

Aguascalientes, Aguascalientes

Rayos de Necaxa venció esta noche a Mineros de Zacatecas 1-0 en el partido de "ida" de su semifinal del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX, por lo que irá al encuentro de vuelta con una mínima ventaja.

En duelo disputado en el estadio del conjunto necaxista, la solitaria anotación que lo pone con un pie en la final del circuito fue de Carlos Ramos en el minuto 24, aunque el cuadro aguascaltense batalló para mantenerlo en los minutos finales.

Con la intención de sacar un buen resultado para ir con un poco más de tranquilidad al partido de vuelta, el cuadro necaxista propuso el partido y para ello se hizo de la pelota y solo se la prestó al rival en algunos momentos del partido.

Así, Rayos tuvo las mejores llegadas sobre el marco defendido por Carlos Velázquez, pero aunque le faltó concretar las que tuvo, se preveía que en cualquier momento pudiera verlo reflejado en el marcador.

Con la experiencia que le dio estar en el máximo circuito y estar en varias liguillas del ascenso, Necaxa por fin se puso adelante 1-0 en el marcador, luego de tanta insistencia, cuando, en el minuto 24, consiguió la anotación por conducto de Carlos Ramos.

Zacatecas, por su parte, intentó reaccionar y tuvo por lo menos dos llegadas de peligro, la más clara en los pies del ecuatoriano Alex Colón, que impactó la horquilla entre poste y travesaño de Jesús Gallardo, para que Rayos se salvara, en el minuto 42.

Conforme pasaban los minutos, la escuadra visitante se mostraba mucho mejor que el local y metió en problemas al cuadro bajo necaxista, equipo que, por su parte, jugó a esperar al rival para atacarlo al contragolpe.

Mineros supo aguantar atrás, pero adelante le costó trabajo terminar sus llegadas, ya que también la zaga rojiblanca estuvo muy acertada en la marcación, para mantener el cero e ir al juego de vuelta con una ventaja a la que espera sacarle jugo.

Bueno el trabajo del silbante Ángel Monroy y por Rayos amonestó a Daniel Cervantes, Jahir Alaffita, Michel García y Everaldo Barbosa, mientras por Mineros mostró cartón preventivo a Noé Maya, Rafael Medina y Carlos Gutiérrez, a éste último en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 89.