Leones Negros y Necaxa abren 'el primer acto' de la Final de Ascenso

La U. de G. buscará sacar una cómoda ventaja en el Estadio Jalisco que le permita manejar el resultado en Aguscalientes; los Rayos no pueden distrerse si quieren coronarse en la vuelta

GUADALAJARA

Leones Negros y Necaxa abrirán el primer capítulo de la Final de Ascenso este miércoles a las ocho de la noche en el estadio Jalisco. Ambas escuadras tratarán de sacar un resultado positivo en busca de regresar al máximo circuito del futbol mexicano.

El conjunto tapatío llega en calidad de 'matagigantes', ya que en instancia de semifinales eliminó al líder Alebrijes de Oaxaca en su propio patio por marcador global 3-2; además, previamente en cuartos de final habían liquidado a Mérida con un contundente 5-2.

Por otro lado, Necaxa confirma lo que fue en temporada regular, ya que fue el segundo lugar general y en la liguilla, el conjunto hidrocálido eliminó sin mayor problema al Atlético San Luis y a Delfines de Ciudad del Carmen. 

Además, el duelo será un reto para los Leones Negros, ya que en la fase final el conjunto necaxista no ha permitido ninguna anotación y su ataque anotó 11 goles.

Los melenudos no tienen la etiqueta de favoritos, pero en esta liguilla poco les ha importado ya que en ninguno de los otros encuentros lo ha sido y, sin embargo, ha salido victorioso.

Se espera lleno en el Jalisco 

La expectativa del duelo entre Leones Negros y Necaxa no pasó desapercibida para los aficionados jaliscienses, ya que decenas de aficionados se acercaron a las taquillas para adquirir entradas para la final, incluso se reunieron tantas personas que las filas alcanzaron a dar la vuelta a la Avenida Vallarta (calle que se encuentra cercana al inmueble).

La cuenta de Twitter del Estadio Jalisco dio a conocer que por segunda ocasión, Leones Negros jugará con el graderío lleno, es decir, se esperan 63 mil aficionados para presencial la final del Apertura 2013.