Delfines y Necaxa, empate en la ida de cuartos

Un 2 a 2 que, en el papel, dejó con ventaja a los hidrocálidos, quienes recibirán el sábado en el Victoria a unos Delfines que continúan con los problemas extra cancha

Necaxa empató contra Delfines
Necaxa empató contra Delfines (Liga MX)

Ciudad del Carmen

Necaxa salió con un empate a dos anotaciones de su visita ante Delfines del Carmen, luego de que se sobrepuso a una voltereta en el marcador y que jugó todo el complemento con 10 elementos tras la expulsión de Daniel Cervantes al minuto 45.

En juego de ida de los cuartos de final, Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, Delfines trataron de sacar alguna ventaja en casa para que los Rayos no tuvieran el panorama a su favor en la vuelta, pero éstos fueron mejores.

En la Unidad Deportiva Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen, en Campeche, Ventura Alvarado Aispuro abrió el marcador por los rojiblancos en el minuto 30, pero Daniel Alejandro Valdez emparejó por la escuadra campechana muy pronto al 36'.

Poco antes de que concluyera el primer tiempo, los hidrocálidos se quedaron en inferioridad numérica, cuando el zaguero central Daniel Cervantes recibió su segunda preventiva del partido (45').

La ventaja numérica en el campo fue aprovechada por los anfitriones ya avanzado el segundo lapso, cuando Carlos Heriberto Pinto puso en ventaja a su equipo (65'), lo que dio alegría a la afición local.

Pero Necaxa mostró la experiencia de sus elementos y dio alcance 2-2 al 75', gracias a la ejecución de un tiro libre de Jesús Isijara, quien entró de relevo en el 54' de tiempo corrido.

Ahora, el cuadro rojiblanco tendrá doble ventaja para el duelo de regreso, a disputarse en el Estadio Victoria el sábado 19 de abril, porque avanzará a semifinales si gana el partido o empata hasta por dos anotaciones.

Delfines sólo seguirá en la competencia con un triunfo o si se registra una igualada a tres o más tantos en dicho juego.