Necaxa golea a Delfines y se mete a 'semis' del Ascenso

Los hidrocálidos dieron motivos de alegría por fin a sus seguidores en minutos casi consecutivos para darle la vuelta a los Delfines del Carmen

Rayos del Necaxa
Rayos del Necaxa (Mexsport)

AGUASCALIENTES

Necaxa retomó el camino goleador en el Estadio Victoria y con un cierre contundente, con voltereta incluida, venció 4-1 (global 6-3) a Delfines del Carmen, para avanzar a las semifinales del Torneo Clausura 2014 de Liga de Ascenso MX del futbol mexicano.

Tras el 2-2 de la “ida”, Rayos y Delfines prometían un choque con más anotaciones en la capital de Aguascalientes, pero los 45 minutos iniciales de este encuentro de “vuelta” de cuartos de final se fueron sin movimiento en el marcador pese a los intentos de ambos.

El nervio apareció entre la afición cuando Michel Vázquez adelantó a los “cetáceos” muy temprano en la segunda mitad, porque al minuto 51 batió al guardameta Roberto Salcedo.

Los hidrocálidos dieron motivos de alegría por fin a sus seguidores en minutos casi consecutivos para darle la vuelta a la tortilla. Primero Eduardo Lillingston emparejó los cartones (70), mientras que Sonny Guadarrama puso el 2-1 a favor de los rojiblancos (72).

Ya en la recta final, con los campechanos en busca de dar alcance, llegaron par de goles más por los de casa, primero de su artillero Víctor Hugo Lojero (89), quien acabó su racha de cinco partidos de sequía, y ya en tiempo de reposición del brasileño Jonatas Goncalves (92), éste en una pena máxima decretada por Marco Antonio Ortiz.

Con ello Necaxa fue el último conjunto en ganar su boleto a las semifinales del Clausura 2014 de Liga de Ascenso MX, para unirse a Alebrijes de Oaxaca y Estudiantes Tecos que ganaron su acceso tras eliminar a Universidad de Guadalajara (3-2 global) y Dorados de Sinaloa (por mejor ubicación general, tras el 2-2 acumulado).

Universidad Autónoma de Tamaulipas avanzó de forma directa al haber sido líder general en la fase de calificación.

Así Correcaminos chocará ante Alebrijes por el pase a la final, mientras que en la otra llave se enfrentarán Estudiantes Tecos ante Necaxa, donde salvo los oaxaqueños que acaban de perder la final del Torneo de Copa MX ante Tigres 0-3 son tres escuadras que lucharán por volver al máximo circuito.

Lo mismo que el campeón vigente Leones Negros, que ya esperará a su rival en la Final de Ascenso.