Semana gris para el futbol

Desde la pérdida de grandes jugadores a nivel nacional así como atentados terroristas, el futbol vivió una de sus peores semanas en lo poco que lleva el 2016 

Una semana santa triste en el futbol
Una semana santa triste en el futbol (Mexsport / AP / Especial )

Ciudad de México

La victoria de la selección mexicana sobre Canadá en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 quedó opacada por una serie de desafortunados eventos que envolvieron al futbol nacional e internacional en esta Semana Santa. 

Todo comenzó el martes, 22 de marzo, con los ataques terroristas en Bélgica donde murieron más de 30 personas y otras 270 resultaron heridas producto de varios estallidos en el metro y aeropuerto de la capital Bruselas, ahí los futbolistas Cédric Bakambu y Dieumerci Mbokani lograron salir ilesos de las explosiones en el puerto aéreo.

No corrió con la misma suerte el ex basquetbolista brasileño Sebastien Bellin, quien salió proyectado producto de la fuerza de la bomba detonada y que fue internado con lesiones en brazos y piernas.

Dos días después, el 24 de marzo, una leyenda del futbol internacional dejó este mundo producto de cáncer en el pulmón; Johan Cruyff se despidió en medio de una inimaginable oleada de lamentos y reconocimiento por parte del medio futbolístico.

El mítico volante ofensivo que vistió casacas como la del Ajax de Amsterdam o el Barcelona de España, paralizó a su natal Holanda con quien también fue un gran referente en el denominado 'Futbol Total' que caracterizó al representativo de su época.

Bagdad, capital de Irak, fue azotada nuevamente por un atentado terrorista que cobró la vida de más de 25 personas que se encontraban en el estadio Iskanderiyah, justo cuando se realizaba la premiación de un encuentro de futbol.

De momento no ha habido organización terrorista que se haya adjudicado el lamentable hecho que también dejó un saldo de alrededor de 60 heridos.

Ese mismo día, mientras se celebraba el duelo del Tri en Vancouver, el futbol mexicano era sorprendido con la noticia del triste deceso del mítico Raúl Cárdenas.

Aquel que como entrenador le diera cinco títulos de liga a Cruz Azul, convirtiéndolo en una de las mayores glorias del banquillo cementero, dejó de existir a los 77 años por razones aún desconocidas.

Así fue como la Semana Santa dejó más penas que glorias en uno de los deportes más populares del orbe.