Murciélagos FC, más allá del internet

Lo que empezó como un proyecto en el que los aficionados disfrutaban de dirigir al Murciélagos FC desde internet, creció hasta formar parte de la antesala de la Liga MX

Los Murciélagos, nuevo equipo del Ascenso MX
Los Murciélagos, nuevo equipo del Ascenso MX (Cortesía Murciélagos)

CIUDAD DE MÉXICO

Con las modificaciones realizadas dentro del Ascenso MX, rápidamente salta a la vista la incursión del equipo Murciélagos FC como parte del roster de equipos que competirán en la división de plata a partir del torneo de Apertura 2015.

Un equipo que logra una plaza histórica en la antesala del máximo circuito del balompié mexicano, gracias a la mudanza que el conjunto del Irapuato realizó a Guamúchil, Sinaloa, donde jugarán ahora en representación de los ‘Caballeros de la Noche’.

Murciélagos nace en el año 2008 como un equipo perteneciente a la Tercera División, después de jugar varios torneos en el circuito premier, la primera gran oportunidad de jugar en el Ascenso MX se presenta en el 2013, donde disputaron la final para acceder a dicha instancia ante el Ballenas Galeana. El festejo se postergó al caer por marcador global de 5-3.

La corta historia de los ‘Vampiros’ de Sinaloa los ha vuelto un equipo reconocido entre su propia y ajena afición, pues desde el año 2010, en un hecho sin precedentes, la directiva del club presidido por Miguel Elías Favela, presenta el formato de DT electrónico, donde los propios seguidores, a través de la página oficial del equipo, eran quienes ayudaban al entrenador, que en ese entonces era Juan Manuel Romo, a realizar los cambios de jugadores durante los partidos; como una especie de auxiliar técnico.

El 8 de agosto del 2014, el club vuelve a dar un golpe mediático al fichar al famoso vlogger mexicano, Gabriel Montiel ‘Werevertumorro’, quien nunca pudo acoplarse físicamente al nivel del futbol profesional y que, en diciembre del año pasado, fue dado de baja al no ser más requerido por el actual entrenador Roberto Carlos Castro.

Hoy, el estadio Centenario, casa de los Murciélagos, se prepara para competir en un nivel de mayor exigencia, como lo es el Ascenso MX, donde, al tener la oportunidad de jugar por primera vez la Copa MX, podrán codearse con representativos del máximo circuito, y de paso, innovar en este torneo con su sistema electrónico en la dirección técnica.

Instalados en el Grupo 6 del mencionado certamen, los de Guamúchil se medirán a los equipos de primera división, Atlas y Dorados, mientras que en al Ascenso MX chocarán con los recién descendidos, Leones Negros.

Como parte de la restructuración del plantel, de cara al debut en su nueva categoría, se espera que se refuercen con algunos elementos que participaron en torneo pasado con la ‘Trinca Fresera’, donde destaca el ex arquero del América, Armando Navarrete, el veterano delantero, Ariel González o el experimentado Juan Manuel Cavallo, múltiple campeón en esta categoría.