Murciélagos se estrenará en el Ascenso MX

El equipo que revolucionó las redes sociales hará su debut en las próximas semanas en la Liga de plata.


Los llamados Caballeros de la noche harán su debut en el Ascenso MX.
Los llamados Caballeros de la noche harán su debut en el Ascenso MX. (Cortesía)

Guadalajara

No se trata de Ciudad Gótica, sino de Guamúchil. Este poblado sinaloense es la casa de una de las nuevas franquicias del Acenso MX: los Murciélagos. Los llamados Caballeros de la noche- en alusión a Batman- harán su debut en las próximas semanas en la Liga de plata de nuestro país, ocupando el sitio que dejó Irapuato.

Los Murciélagos, con recorrido en Tercera y Segunda División, saltaron a la fama hace un par de años por ser el primer equipo en el mundo en tomar en cuenta a su afición con el director técnico electrónico, en el cual, los seguidores del club a través de redes sociales opinan sobre el once titular y tienen la facultad de realizar los tres cambios que crean convenientes.

Esta innovadora idea, además de convertirlos en un hit en la red, los llevó a ser el primer equipo en la segunda división con transmisiones televisivas de sus juegos como local.
Ahora, que se alistan para debutar en el Ascenso MX, los Murciélagos continuarán con esta dinámica del técnico electrónico. Elías Favela, director deportivo de la institución, reveló a La Afición que esta idea de darle voz y voto al aficionado surgió ante el malestar que provocaron algunos cambios del entonces técnico nacional.

“Siempre hemos buscado innovar, ahora que estamos en el ascenso el público sigue teniendo el control del club en lo futbolístico durante los partidos. El entrenador trabaja toda la semana, él decide el plantel, y durante el partido decide quién es el que sale y da dos opciones para que el público vote por internet, quien gana de esas dos opciones es el jugador que entra, damos dos o tres minutos para votar a la gente.

“Esta idea del entrenador electrónico surgió hace varios años en un Mundial, viendo un partido de la Selección, por ahí surgió la idea cuando no estuvimos de acuerdo con los cambios, en aquél entonces estaba de moda el SMS (mensaje de texto), se nos ocurrió porqué no elaboramos un sistema donde la gente a través de SMS pudiera decidir, y después la tecnología ha avanzado y ahora está el twitter y facebook”, expresó Favela.

El directivo sinaloense reconoció que esta plataforma del entrenador electrónico los llevó a ser conocidos a lo largo y ancho del país.

“La respuesta ha sido muy buena, el sistema nos abrió la puerta para ser transmitidos por Televisa Deportes, creo que somos el único equipo que ha tenido esa oportunidad y es por esta innovación. Ha habido una buena respuesta de los patrocinadores y de la gente. Como aficionado del futbol tu sueño es haber sido futbolista o director técnico, muchos no lo logramos, pero esta es una posibilidad que se le abre a la gente”.