Muñoz, Corona y Michel, los más efectivos del torneo

Los metas de América, Cruz Azul y Guadalajara, registran los mejores números del Clausura; los tres reciben gol aproximadamente cada 120 minutos

De izquierda a derecha: Moisés Muñoz, Jesús Corona y Luis Michel, los arqueros que más rinden en este torneo
De izquierda a derecha: Moisés Muñoz, Jesús Corona y Luis Michel, los arqueros que más rinden en este torneo (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

A lo largo de 16 jornadas, un total de 365 anotaciones se han registrado en el Clausura 2015, de los cuales, entre Muñoz, Corona y Michel, solo suman 31.

El arquero de las Águilas se perfila como el más efectivo al admitir solo 8 anotaciones en 1080 minutos de juego, recibiendo así, un gol cada 135 minutos. Los de Coapa ocupan el quinto lugar en la tabla de defensivas del torneo con 17 anotaciones en contra. Cabe recordar que Muñoz estuvo lesionado durante cuatro jornadas, mismas en las que Hugo González recibió 9 goles.

Por su parte, José de Jesús Corona, quien ha jugado todos los minutos del torneo, ha visto caer su marco en 12 ocasiones, por lo que el meta azul recibe gol cada 120 minutos. Así, la Máquina se sitúa en el primer lugar de la tabla de defensivas.

El otro cancerbero que promedia un gol en más de 100 minutos es Luis Ernesto Michel, quien ha recibido 11 goles en contra. El arquero de las Chivas se perdió solo la primer jornada ante Chiapas, en la cual el Rebaño cayó 2-1.

Por debajo de ellos se encuentran Melitón Hernández, de Veracruz , quien también ha jugado durante todo el torneo y Nahuel Guzmán, de Tigres, que, al igual que Michel, se perdió la primer jornada.

Dentro de los metas que han participado todos los minutos, Alfredo Saldívar, de Pumas, registra los peores números, al admitir en su marco un total de 25 goles, es decir, recibió un gol cada 58 minutos.


El peor portero del torneo es William Yarbrought, que a pesar de ser llamado a la selección de Estados Unidos vio el balón al fondo de sus redes en 28 ocasiones.