Nigeria vence a Suecia y verá a México en la Final

Las Águilas Verdes se enfrentarán al Tri el próximo viernes en Abu Dhabi por el título del Mundial Sub 17

Nigeria vs México, en la Final Sub 17
Nigeria vs México, en la Final Sub 17 (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

En Dubái, Nigeria evitó cualquier sorpresa y avanzó por séptima vez a la Final del Sub 17 con dianas de Taiwo Awoniyi (21'), Samuel Okon (80') y Chidera Ezeh (81') sorprendió a Suecia.

En sus restantes partidos, Nigeria aplastó a México (6-1), con cuatro goles de su as Kelechi Iheanacho, goleó 5-0 a Irak para ganar su grupo F; repitió triunfo holgado ante Irán (4-1) en octavos y se deshizo con contundencia de Uruguay (2-0) en cuartos de final.

Nigeria, campeón mundial en 1985, 1993 y 2007 y finalista en 1987, 2001 y 2009, irá el viernes a la Final como el cuadro más goleador del certamen, con un total de 23 dianas, a pesar de que no juega por lesión su artillero de referencia, Success Isaac, lesionado contra los suecos al inicio del torneo.

Los chicos de Manu Garba se encaminaron al triunfo con la misma fórmula que hundió a los charrúas en semis: un pase en profundidad de Iheanacho que Awoniyi mandó al fondo de la red con un derechazo imparable para Sixten Mholin.

Nigeria fue un justo ganador. El viernes, en Abu Dhabi, intentará destronar a México, para convertirse en el más ganador de la categoría e impedir que el Tri lo alcance en el mismo renglón, en el que también está el tricampeón mundial Brasil.