Patrocinadores piden investigar sede mundialista

Después de que se filtrara información de supuestos arreglos para el Mundial del 2022, Adidas, Visa y Sony pidieron que se arregle lo antes posible 

Patrocinador de la Copa del Mundo
Patrocinador de la Copa del Mundo (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

Tres patrocinadores importantes de las Copas del Mundo, han pedido que se investigue la sede mundialista del 2022, esto debido a los supuestos arreglos para que el Mundial se lleve a cabo en Qatar.

Visa, Adidas y Sony han presionado a la FIFA para que se resuelva lo antes posible las supuestas atribuciones que Mohamed Bin Hammam dio para que el Mundial del 2022 llegara por primera vez a los Emiratos Árabes.

Esto a consecuencia de las publicaciones que hace una semana había sacado en diario Sunday Times, donde aseguraba tener pruebas en que Bin Hammam pagó cinco millones a la FIFA.

Tras las acusaciones en contra de Bin Hammam, fue inhabilitado desde el 2012 hasta que se supiera si hubo algún soborno o no con algún directivo de la FIFA.

Los resultados de la investigación que realiza la propia FIFA, llegará a la Cámara de Investigaciones de esta organización el próximo 9 de junio, y junto con ellas también se sabrá que sí hubo algún arreglo para el Mundial de Rusia 2018.