Tuitear, agredir e insultar cuestan lo mismo en la Liga MX

Cinco casos que no pasaron a mayores durante la fase regular del Clausura 2015; incluso, hasta pueden considerarse momentos chuscos, pero, ¿es comparable y cuantificable una mentada o una agresión?    


Desde el 'escondite' del Tuca hasta el "árbitro ratero" de Chiapas
Desde el 'escondite' del Tuca hasta el "árbitro ratero" de Chiapas (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sanciona a quienes contravengan sus códigos, aunque, en cinco casos, las multas valen lo mismo en escenarios distintos.

¿Y DÓNDE ESTÁ EL 'TUCA'?

Ricardo Ferretti, uno de los técnicos constantes en las infracciones al Código de Ética de la Liga MX, recibió una multa de 140 mil doscientos pesos (2 mil días de salario mínimo) después de su 'memerable' acto durante el partido contra Leones Negros el pasado 8 de marzo.

'Tuca' fue expulsado, pero el estratega no salió del terreno, se escondió detrás de la banca, cual niño regañado después de una travesura; por si fuera poco, ya en el palco, dedicó algunas señales obscenas al respetable, imagen que no falló en las burlas en redes sociales.

'TURCO' VISITÓ AL ÁRBITRO EN EL VESTIDOR

Treinta y un mil 545 pesos (450 días de salario mínimo) y un partido de suspensión, el precio de encarar en su vestidor al árbitro, al menos así lo consideró la Disciplinaria para Antonio Mohamed, quien protestó durante el partido que Monterrey protagonizó junto con América en la Jornada 13.

VERACRUZMANÍA EN EL PUERTO

Jornada 3 del Clausura 2015, Estadio Luis 'Pirata' Fuente a reventar; el rival, Cruz Azul, descenso en juego, y el equipo de Carlos Reinoso empató a cero goles, espectáculo que costó dos mil días de salario mínimo a los Kuri por el sobrecupo; es decir, valió lo mismo que una infracción al código de ética.

ÁRBITRO AL BORDE DE UN ATQUE

Última jornada del Clausura 2015, Puebla se juega la vida en el Estadio Corona y un aficionado de Santos saltó al terreno para agredir al árbitro Fernando Guerrero, acción que se evitó gracias a la intervención oportuna de uno de los elementos de seguridad; imagen chusca que se viralizó en redes sociales, 'chistecito' que costó a la directiva de los laguneros el aviso de veto y 2mil días de salario mínimo, misma sanción económica que una 'mentada' y un desacato al código de ética.

EL ÁRBITRO RATERO QUE PITÓ A CHIAPAS

Jaguares, a través de Twitter, así calificó al silbante Paul Delgadillo durante el empate a un gol contra León en la Jornada 4: "79' Parece ser un árbitro localista. ¡Árbitro ratero!".

La multa de la Disciplinaria fue la misma que las 'escondidillas' de Ferretti, el sobrecupo en el 'Pirata' Fuente y la agresión al silbante Guerrero: 2mil días de salario mínimo.