Monarcas vence a Atlas en penales y es campeón de la Copa MX

Vilar se vistió de héroe en tiempo regular, después paró tres penales al Atlas para darle a Monarcas su primera copa de su historia

Monarcas se coronó campeón de la Copa MX
Monarcas se coronó campeón de la Copa MX (Mexsport)

MORELIA

Federico Vilar se vistió dehéroe al parar tres penales, para que Monarcas Morelia venciera 6-4 en tanda depenales a los Zorros del Atlas.

Monarcas se llevó la suprimera copa de su historia y lo celebraron con su público  en el Estadio Morelos.

El encuentro comenzaría con unconjunto michoacano muy intenso, pero Atlas tendría la primera de peligro. Al 4’Flavio Santos mandaría un disparo con buena potencia pero mala colocación queapenas se iría por un lado de la meta defendida por Federico Vilar.

Dos minutos después vendríala respuesta de Monarcas. Un error en la zaga rojinegra sería aprovechado porJefferson Montero, quien se quitaría al arquero con un amague y despuésmandaría a guardar el esférico para el 1-0.

Los Zorros fueronsorprendidos por la anotación y Monarcas seguiría aprovechando esta situación.En el minuto 12, Edgar Andrade sacaría un riflazo desde fuera del área que secolaría por el ángulo para dejar sin posibilidades a Pinto y marcaría el 2-0para los pupilos de Carlos Bustos.

Atlas no se vino abajo ytrató de ir al frente. Al 37’  de tiempocorrido, Omar Bravo trataría de puntearle el balón a Vilar, el argentino lodesviaría pero le quedaría a modo a Vuoso, quien disparó y Carlos Moralesdesviaría el balón intensionalmente con la mano. El árbitro Fernando Guerreromarcaría penal y expulsión para Morales; un minuto después Omar Bravo cambiaríala pena máxima por gol para el 2-1.

Más tarde al 45+1, el mismoBravo sería expulsado por doble amarilla debido a una falta sobre un jugadormichoacano y pondría en igualdad numérica a ambas escuadras.

No habría tiempo para más yel silbante marcaría el fin del primer tiempo.

Al comienzo de la segundaparte, los Zorros tratarían de ir por el empate. A cinco minutos de habercomenzado el complemento, Matías Vuoso recibiría un balón filtrado y antes deentrar al área sacaría un disparo raso que vencería a Vilar para marcar elempate rojinegro.

Poco tiempo le duraría la felicidada Atlas. En el minuto 52, vendría un centro elevado por la banda izquierda,Pinto la mediría mal y lo techaría, acto seguido aparecería Héctor Mancillapara impactar de cabeza y decretar el 3-2 a favor de Monarcas.

Pero a esta final lequedaría mucha cuerda y Atlas volvería a emparejar los cartones. Al 57’ LucasAyala sacaría un escopetazo que partiría en dos el área moreliana y dejaría sinoportunidad a Vilar para empatar de nueva cuenta el marcador 3-3.

En los siguientes minutos,los rojinegros serían los que estarían más cerca del gol que rompiera el ayuno decampeonatos, pero la figura de Vilar lo impediría.

Al 67’ Vilar volaría paradesviar a córner un tiro libre que pintaba con etiqueta de gol; más tarde al 69’,de nueva cuenta el naturalizado mexicana hace una atajada de nueva cuenta parasalvar su marco.

Los siguientes minutospasarían con mucha lucha en medio campo, con ganas por parte de ambos equipospero sin claridad.

El tiempo reglamentarioacabaría y el ganador se decidiría en penales

En el comienzo de lospenales, Vuoso tiraría, pero Vilar se lanzaría y atajaría el ‘la de gajos’.

Mancilla, Flavio Santos y elpropio Vilar anotarían, pero en el turno de Cufré, el arquero morelianoatajaría el balón.

Más tarde, Zamoranoacertaría y nuevamente el camiseta tres michoacano atajaría para decretar elprimer título de Copa para Monarcas.