Cracks como jugadores, ahora como técnicos

Antonio Mohamed y José Saturnino Cardozo se enfrentan este fin de semana como timoneles, ambos pasaron de ser grandes figuras dentro del terreno de juego a destacados estrategas 

Cardozo vs. Mohamed
Cardozo vs. Mohamed (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

Toluca y América tienen una cita el próximo domingo en el Estadio Nemesio Díez, el encuentro tendrá un espectáculo a parte en los banquillos: Antonio Mohamed y José Saturnino Cardozo se enfrentarán como técnicos, ambos se convirtieron en leyendas en su etapa como futbolistas, hoy son una realidad como estrategas.

Antonio Mohamed

El delantero brilló en su paso con Toros Neza, tenía la capacidad de driblar a las defensivas, sus recortes dejaban sembrados a los rivales y poseía una técnica individual envidiable. Disputó la final del torneo de Verano 1997 con los astados, enfrentando a Chivas, los de Guadalajara se llevaron la victoria.

El 'Turco' reforzó a las Águilas en la Copa Libertadores de 1998, en la fase de octavos frente a River Plate quien a la postre los eliminó.

Su trayectoria como estratega abarca 12 clubes; siete mexicanos y cinco argentinos. Entre sus logros en el banquillo están el ascenso del club de sus amores, el Huracán argentino en 2007, una Copa Sudamericana con Independiente en 2010 y en el futbol mexicano logró el campeonato de liga en 2012.

Hoy en día el Mohamed es el Director Técnico de América desde el pasado Clausura 2014 en sustitución de Miguel Herrera. Aún no consigue un título con los de Coapa, sin embargo los tiene como líderes generales del actual torneo y tiene asegurado su pase a la liguilla.

Habrá que esperar para ver si los exquisito que fue como futbolista lo acompaña como DT azulcrema.

José Saturnino Cardozo

Fue en el ya lejano 1995 cuando Cardozo llegó a México para jugar en Toluca, nadie imaginaria que desde ese momento se comenzaría a escribir una leyenda en la historia de los Diablos Rojos.

El paraguayo resultó todo un fuera de serie, se proclamó campeón de goleo en las temporadas: Verano 1998, Verano 1999, Apertura 2002 y Clausura 2003. Salió campeón de liga con los Diablos Rojos en el Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000 y Apertura 2002. Cabe señalar que en todas las finales que participó anotó al menos un gol.

Su trayectoria como técnico inició en Paraguay sin mucho éxito. En México fue con Querétaro a quien sorpresivamente llevó a las semifinales de aquel Apertura 2011.

En el Apertura 2013, tomó las riendas de Toluca, ha estado en semifinales en dos torneos consecutivos frente al América y León, en las cuales ha sucumbido, sin embargo en el actual torneo tiene a los rojos en segundo lugar general y con boleto en mano para la liguilla.

El guaraní quiere regresarle a Toluca los éxitos que recibió como futbolista.

Ambos, sin duda alguna han sido estrellas de la liga mexicana en su etapa como futbolistas, esperan que su brilló continúe como estrategas.