Mantener la consistencia

La salida de Raúl Jiménez no es factor para que América frene uno de sus mejores arranques; Mohamed ha asegurado que ese puesto, que ha quedado libre, lo ocupará gente de la banca

Mohamed y Miguel Layún en el duelo ante Tigres
Mohamed y Miguel Layún en el duelo ante Tigres (Mexsport)

Ciudad de México

La vida continúa en América sin Raúl Jiménez. No hay tiempo para la nostalgia en Coapa, el equipo lo echará de menos, pero hay que ver hacia delante, en concreto al partido contra Morelia, una cita en la que las Águilas buscarán lograr un paso en su historia y sumar, por primera vez, cinco seguidos con victoria.

Antonio Mohamed, entrenador de América, habló de la salida de Jiménez, de lo que perdería el equipo azulcrema sin el delantero que había tenido un arranque efectivo. El Turco dijo que "lo que perdemos no lo sabremos hasta que no pasen tres o cuatro partidos, hemos perdido un gran futbolista, pero se nivela con la alegría que tenemos de que un chico de la cantera pueda triunfar es premio al trabajo de mucho tiempo de la gente que ha trabajado en fuerzas básicas, a los entrenadores que ha tenido; le hace bien al futbol mexicano, esperemos que pueda triunfar".

Entonces, Mohamed avisó que el club no contratará otro extranjero, pues confía en la gente que tiene para llenar el hueco de Jiménez (Luis Gabriel Rey y Martín Zúñiga), pero que sí están buscando un volante ofensivo por la banda derecha y a principios de la siguiente semana se tomará la decisión de si llega o no algún refuerzo más que potencialice al equipo.

"Tenemos a Rey a Martín Zúñiga al Quick Mendoza, con el transcurso de los partidos veremos quién toma su lugar. (Un refuerzo) es la idea, lo tenemos contemplado, lo estamos hablando con los directivos, y el lunes o martes estaremos tomando una decisión, si aparece uno que nos interese los vamos a buscar y si no, nos vamos a quedar como estamos".

Martín Zúñiga es un delantero surgido de la cantera americanista, pero es un chico que este torneo apenas ha salido un partido a la banca (contra Tigres) y ahora peleará por un puesto. Y Mohamed señaló que tiene la pasta para buscar minutos de juego, pero, sobre todo, el Turco confía en sus capacidades.

"Lo veo muy bien, tengo mucha con­fianza en Martín, igual que en Luis Gabriel y si traemos un jugador más, no va a ser centro delantero, porque tengo mucha confianza en ellos, Alejandro Díaz viene más abajo, le falta más rodaje y le faltaría un año más en sub 20, confío mucho en los centros delanteros que tenemos, y si traemos a alguien no va a ser centro delantero. Buscamos un medio volante ofensivo de per­fil derecho, un volante o enganche por derecha, si no lo conseguimos nos quedamos como estamos hay jóvenes con ganas de demostrar".

MORELIA MÁS DURO

Mohamed también habló de la posibilidad que tiene de consumar el mejor inicio de torneo en la historia del club con cinco victorias en ­ la, algo que si bien le agrada, tampoco lo hace ufanarse. "Todas las rachas son para romperse, ojalá que lo podamos lograr, estamos preparados para eso y para mucho más, hemos conformado un plantel muy fuerte mentalmente y vamos por retos importantes".

El estratega señaló que América tiene la encomienda de mantener los buenos registros que ha logrado, pero el entrenador advirtió que el hecho de enfrentar a un equipo como Morelia que ha tenido un arranque demasiado adverso, tanto que ni siquiera ha marcado un gol, no por ello es un rival a modo.

"Va a ser el más difícil de los cuatro partidos que hemos jugado, es un rival herido, que no ha convertido, pero ha generado muchas opciones de gol, va a ser muy difícil y hay que rati­ficar lo hecho en las primeras cuatro jornadas, va a ser un duelo de poder a poder ojalá que podamos imponernos nosotros".

Mohamed aceptó que "la responsabilidad la tenemos siempre y más en nuestra casa, con nuestra gente y siendo súper líderes tenemos la necesidad y la obligación de ganar por historia, nuestro objetivo es ganar, pero sabemos de antemano que va a ser un rival que levantarse con América parea ellos sería ideal", señaló el timonel, que a lo largo del certamen no ha logrado tener a su cuadro base en todos los encuentros.