Estadio Francisco Villa, lejos de ser para Liga MX

Los Mineros tendrán que adecuar su casa para partidos de Primera División, aunque, primero, tendrán que remontar el 2-0 que se llevaron ante Necaxa en la ida de la Final del Ascenso MX

ZACATECAS, México

La noche del miércoles fue una prueba de fuego para la dirigencia de Mineros de Zacatecas, más allá de que jugaron la Final del Ascenso MX, Clausura 2016, ante Necaxa buscando el derecho a jugar en Primera División.

El estadio Francisco Villa tiene capacidad máxima de 18 mil espectadores y el cuaderno de cargos de la Liga MX pide un aforo de 24 mil con butacas; este inmueble, si es que ascienden, debe contar con esas dos tribunas que estarán en los costados, y cada una tendrá un aforo de tres mil asientos más.

El recinto tampoco cuenta con un estacionamiento propio y el caos vehicular que se hace en los alrededores es tremendo; además, el palco de prensa no cumple con las especificaciones básicas y debe ser remodelado o construido para estar a la altura de lo que pide la Liga MX.

El Francisco Villa pertenece al ayuntamiento de Zacatecas, tiene pista de tartán y, pese que ya está en la Final del Ascenso, Grupo Pachuca debe hacerle adecuaciones, si es que pretenden llevar a Primera División a esta plaza.