Mineros debió ser sancionado: ‘Vikingo’ Dávalos

El director deportivo de la Universidad de Guadalajara señaló que por reglamento no se tendría que jugar ahí el partido de ida

Jorge “Vikingo” Dávalos, coordinador de desarrollo deportivo de Leones Negros.
Jorge “Vikingo” Dávalos, coordinador de desarrollo deportivo de Leones Negros. (Cortesía)

Guadalajara

El estadio de Mineros de Zacatecas debió ser vetado luego de que la afición invadiera la cancha durante el juego contra Cafetaleros de Tapachula. Así lo consideró Jorge ‘Vikingo’ Dávalos previo a que Leones Negros dispute las semifinales del Ascenso contra el equipo zacatecano.

El director deportivo de la Universidad de Guadalajara señaló que por reglamento no se tendría que jugar ahí el partido de ida, sin embargo prefiere que su equipo se enfoque en sacar el resultado.

“En realidad no es algo común, tendría que haber sido sancionado, eso es lógico, es de reglamento. Pero bueno, no nos podemos detener ahí; tenemos que enfocar toda nuestra energía y nuestras baterías en lo que sí está en nuestras manos, que es jugar bien al futbol y ganar los dos partidos.

La invasión a la cancha de Mineros ocurrió el pasado miércoles en el juego de ida de los cuartos de final entre los zacatecanos y los Cafetaleros de Tapachula. Ahora Leones Negros visitará esa misma plaza para encarar el primer juego de las semifinales.

Al ser cuestionado sobre posibles ayudas a Mineros por pertenecer al Grupo Pachuca, el ‘Vikingo’ se dijo confiado en que los árbitros no influirán en el resultado de la serie semifinal.

“Nosotros nos hemos dedicado a hacer lo nuestro. Sabemos que es una situación compleja y difícil la que se vivió allá, pero tenemos plena confianza en el arbitraje, creemos que no tendremos ningún problema”, finalizó.