Millones de diferencia entre equipos regios y tapatíos

Atlas visitará a Monterrey y Chivas recibirá a Tigres. Dos equipos formadores contra dos equipos compradores.


Este fin de semana habrá doble choque entre tapatíos y regios
Este fin de semana habrá doble choque entre tapatíos y regios (Mexsport)

Guadalajara

Cartera mata cantera. Este fin de semana habrá doble choque entre tapatíos y regios. Atlas visitará a Monterrey y Chivas recibirá a Tigres. Dos equipos formadores contra dos equipos compradores.

Aún no arrancan los duelos y los norteños ya tienen ventaja. Y es que tanto Tigres como Monterrey se llevan de calle a rojinegros y rojiblancos en cuanto al valor de sus plantillas en el mercado.

De hecho, Tigres es el equipo más caro de la Liga MX, pues según Transfermarkt, página especializada en precios de los futbolistas, toda la plantilla que dirige Ricardo Ferretti tiene un costo de 50 millones 200 mil euros.

Sin embargo, específicamente la oncena titular y los tres cambios que utiliza normalmente el Tuca, tiene un costo en el mercado de 37 millones 700 mil euros. El francés André- Pierre Gignac no sólo es el jugador más caro de los felinos, sino de los 475 futbolistas registrados en la Liga MX, al estar tasado en 8 millones de euros.  Jürgen Damm y Javier Aquino son los segundos más valorados con 4 millones de euros cada uno.

En la segunda posición de la Liga aparece justamente Monterrey, que sumando  todos sus activos del primer equipo, tiene un costo total de 48 millones mil euros. Los once jugadores que podrían aparecer este sábado ante Atlas más los tres cambios del Turco Mohamed, cuestan 36 millones de euros. Edwin Cardona es el rayado mejor cotizado con 5 millones 500 mil euros. Dorlan Pabón y Rogelio Funes Muri le siguen cada uno con un costo de 5 millones de euros, ambos provenientes del futbol europeo.

Según Transfermarkt el Guadalajara es la séptima plantilla con mayor valor en México, con un costo final de 33 millones 500 mil euros. Pero sólo el cuadro titular y los tres cambios están tasados en 24 millones de euros, siendo Carlos El Gullit Peña el hombre más caro al estar cotizado en 4 millones de euros. Con un costo de 3 millones 500 mil euros aparece en el segundo puesto el zaguero Carlos Salcedo, quien a últimas fechas suena para emigrar al futbol europeo.

Si bien la llegada de Grupo Salinas a Atlas auguraba mejores épocas en cuanto a lo económico, según este portal, la plantilla de los Zorros es la penúltima en cuanto a costo de la Liga, sólo superando a Dorados.

Transfermarkt coloca a los Zorros con un costo total de 22 millones 700 mil euros, aunque el cuadro que Gustavo Costas utilizará este sábado ante Rayados está cotizado en 16 millones 500 mil euros, siendo el uruguayo Álvaro González, el de mayor costo con un precio de 2 millones de euros.

El fichaje más importante de los Zorros para esta campaña, Rafael Márquez (no jugará ante Monterrey), está tasado en 300 mil euros.

Según Transfermarkt, la diferencia entre la oncena titular y suplentes de Tigres y Chivas es de 13 millones 700 mil euros a favor de los regios, mientras que entre Rayados y Atlas es de 19 millones 500 mil euros, a favor de Monterrey.

Cifras

568 millones 100 mil euros cuestan todos los jugadores de la Liga MX.

8 MILLONES DE EUROS cuesta André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, que lo convierte en el futbolista más caro de los 475 jugadores que integran el futbol mexicano.