Lobos Ibero, campeón en la Universiada Metropolitana

En dramático partido, la escuadra de Gatos Negros del Tec Laguna empató en el último minuto con un golazo de tijera, mandando la definición a los 11 pasos, donde el arquero canino fue pieza clave.

Lobos Ibero se coronan campeones de la Universiada Metropolitana.
Lobos Ibero se coronan campeones de la Universiada Metropolitana. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Culminó el futbol soccer en la Universiada Metropolitana 2016, organizado por la Asociación Deportiva Universitaria de La Laguna (ADUL), en donde la escuadra de la Ibero Torreón logró llevarse el campeonato de Primera División ante el Tec Laguna, y en Segunda División Lobos de la UAD Torreón también se coronó ante la escuadra de Chapingo.

PRIMERA DIVISIÓN

La final de Primera División la protagonizaron Lobos Ibero ante Gatos Negros del Tec Laguna, en casa de los ibéricos.

Fue hasta el segundo lapso, en letal contragolpe, en donde los anfitriones convirtieron el tanto que les diera la victoria con anotación de Roberto Chufani Salas.

La escuadra felina lanzó a todos sus elementos al ataque y en tiempo de compensación Jared Echeverría remató de tijera el balón para que de pierna izquierda mandara el esférico a las redes para el angustioso empate a un tanto.

De esta manera culminó el encuentro para irse a tanda de penales, en donde el guardameta de la escuadra de de La Ibero fue pieza clave al atajar dos ejecuciones.

SEGUNDA DIVISIÓN

En el encuentro final de Segunda División las escuadras de Lobos de la UAD Torreón y Chapingo igualaron a dos tantos en el tiempo regular.

Fue la escuadra de la UAD quien tuvo que venir de atrás en par de ocasiones para igualar el marcador, por Chapingo anotaron Adrián García y Samuel Verdugo, mientras que por Lobos lo hicieron Luis Manuel Licerio y Enrique López.

Ya en los penales, la escuadra de Chapingo erró par de ocasiones sin que Lobos fallaran, para llevarse de manera dramática el título.

JFR